3 diciembre, 2020
  • 11:16 La Mañanera. Jueves 3 de diciembre. (Video)
  • 11:08 Región Informa. Jueves 3 de diciembre. (Audio)
  • 22:33 Región Informa 7 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:28 Región Informa 1 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:21 Región Informa 8 am. Miércoles 2 de diciembre. (Video)

Durante el desarrollo de la séptima reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, el presidente municipal Jorge Zermeño Infante, invitó a los representantes de las demás corporaciones de seguridad a reportar los puntos en donde se tenga mayor incidencia de accidentes para reforzar la señalética, el pintado o la colocación de reductores de velocidad.

Dijo se debe invitar a escuelas para que visiten el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva” a fin de aumentar la capacitación al manejar, “vamos a hacer todo lo necesario para aumentar la seguridad, si se requiere de poner más señalética, semáforos, reductores de velocidad, se tiene que hacer”, indicó el alcalde.

Felicitó a todas las corporaciones por su destacada participación en eventos como el Viacrucis, en el que se registró una afluencia de más de 75 mil personas, el concierto de Plácido Domingo y los juegos del Santos y del Unión Laguna, que terminaron con saldo blanco.

Como resultado de las acciones de vigilancia aplicadas durante el periodo del primero al 20 del mes en curso, se destaca la realización de 682 detenciones, de las cuales 469 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 213 al Ministerio Público del Fuero Común.

El rubro de robo a comercio el de mayor incidencia con 34 casos registrados, seguido de violencia familiar con 27, el robo a casa habitación registró 18 casos, el allanamiento de morada 17 y el robo a comercio con violencia 13 incidentes dentro de periodo mencionado.

La reunión fue presidida por el presidente municipal Jorge Zermeño Infante; se contó con la presencia de General Brigadier D.E.M., Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de La laguna; El coronel de Infantería, jefe del 33 Batallón de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán; como del onceavo regidor del ayuntamiento, Eduardo González Madero y el licenciado José Javier Martínez Hernández, subdelegado del Centro de Inteligencia Nacional en ésta ciudad.

Estuvo también el coordinador de agentes del MP de la Fiscalía General del Estado Laguna, José Alberto del Río Saldaña; así como el Titular de la Policía Federal Estación Torreón, Inspector General Julián Arellanos Ledezma; El Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en La Laguna, teniente Adelaido Flores Díaz; Fuerza Coahuila; Tribunales Administrativos y Tránsito y Vialidad.

Finalmente, se informa a la ciudadanía de las líneas de contacto para realizar cualquier denuncia, el Sistema Estatal de Emergencias 911; la línea directa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 729-00-99 y el Whats App al 8714- 09-49-65.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS