25 mayo, 2019
  • 19:46 COAHUILA ENTREGA APOYO EMERGENTE A 60 GUARDERÍAS DE LA LAGUNA
  • 19:42 LE PEGA COAHUILA AL CRIMEN: DESTRUYE 2 MMDP EN OBJETOS DEL DELITO
  • 19:38 Veintinueve detenidos por alterar el orden público en Torreón
  • 19:32 SALUD COAHUILA BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAL MILITAR
  • 15:14 Atentado con paquete bomba en Lyon; reportan 8 heridos

La Comisión de Educación, Arte y Cultura, llevó a cabo su sexta sesión ordinaria donde sus integrantes, recibieron la presentación del Programa Operativo Anual (POA), a cargo del director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, los ediles reconocieron la labor del organismo, para promover, fomentar y difundir el arte en todas su expresiones.

El programa de trabajo del Instituto, se ha desarrollado en buscar la especialización e iniciación artística, con un crecimiento cultural mediante la formación permanente.

En este sentido, el papel de los museos del municipio, es primordial, sobre todo en la impartición de talleres.  “En lo que va del año, se ha logrado la visita de 47 mil 124 personas a los distintos museos de Torreón”

“Por medio de los talleres se genera un diálogo entre todos los involucrados en la cultura, así como una ardua labor en el fomento a la lectura. Para promover, fomentar y difundir las artes y la educación para el desarrollo social, se han realizado 36 actividades con más de tres mil 744 asistentes”.

En lo que se refiere a fortalecer la capacitación de gestores culturales, han sido implementadas, diversas capacitaciones artísticas, ejemplo de ello, la primera convocatoria para otorgar estímulos a la creación y producción artística.

“Han asistido seis mil 732 ciudadanos, también las bibliotecas municipales aumentaron el número de visitantes, gracias a las 420 actividades que se han implementado, para fomentar la lectura”.

Se destacó el gran trabajo llevado a cabo en estos primeros meses del año, en realizar brigadas culturales y artísticas para activar los espacios públicos; al momento, son 59 actividades con poco más de nueve mil 711 asistentes, entre obras de teatro, exposiciones de pinturas y la organización de importantes conciertos, destacando los brindados por la Banda Municipal de Torreón, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el ensamble Quinto Movimiento, todos dejando con un gran sabor de boca, a quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de sus interpretaciones.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS