18 enero, 2021
  • 17:05 INAUGURAN EDIFICIO DE FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UADEC EN TORREÓN
  • 17:03 Municipio de Torreón continúa con la sanitización de camiones urbanos para prevenir el COVID-19
  • 17:02 Registro al Servicio Militar Nacional se realizará por Internet en Torreón
  • 16:59 Se dotará de un acceso alterno a los estudiantes de Ciudad Universitaria en Torreón
  • 16:58 Refuerza Salud Municipal las acciones de sanitizacion en sitios con alta concurrencia en Gómez Palacio

El pozo para suministro de agua potable, tercero que se puso en marcha durante la actual gestión municipal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en Gómez Palacio, apenas el pasado 28 de agosto ya rebasó los 430 metros de profundidad y ha comenzado a arrojar agua.

Así lo dio a conocer Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado SIDEAPA, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración encabezado por la presidenta municipal.

El funcionario añadió  que esta es una muy buena noticia aun y cuando resta llevar el procedimiento de perforación hasta la etapa de aforo del gasto, pero adelantó que se tienen buenas expectativas en cuanto al agua que pueda suministrar a la red.

Sobre este asunto, la Alcaldesa se mostró  satisfecha por lo rápido y positivo de los resultados, señalando que además se tuvo la razón en cuanto a seleccionar el punto de perforación, aun y cuando ello implica afectar parte de una área de verde o plaza, en el entendido de que ésta será objeto de mejoras para la recreación y disfrute de los vecinos.

Son más de 40 mil gomezpalatinos que habitan en diez colonias y en el centro de la ciudad los que se habrán de beneficiar con este pozo, en cuya perforación se aplican poco más de 10 millones de pesos.

En este trabajo, dijo el director del SIDEAPA, se contó con el apoyo de geólogos contratados por el organismo descentralizado a su cargo, pero también por expertos de la Comisión Nacional del Agua y hasta se recurrió a los tradicionales “vareros”, según la experiencia de años en la búsqueda de agua en esta región.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS