21 septiembre, 2019
  • 14:53 ORGANIZAN 1ER FORO INDEX DURANGO
  • 14:46 APLICAN DESCUENTOS EN PAGO DE REFRENDOS USANDO LA PLATAFORMA DURANGO DIGITAL
  • 14:31 Que se aplique el alcoholímetro, pero que respeten garantías y derechos de los ciudadanos: Gerardo Aguado
  • 23:46 APRUEBAN CONSEJO DE SAPAL, JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF Y SU PATRONATO E INSTALACIÓN DEL COPLADEM EN LERDO
  • 23:42 SER CLAROS NO ES UN CAPRICHO, ES UNA OBLIGACIÓN: CRISTINA LÓPEZ DE LA TORRE

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través de su equipo de colaboradores de Casa Puente, puso en marcha este día una campaña de volanteo en contra del trabajo infantil.

En el marco de la celebración de este 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en diversos cruceros de la ciudad se llevará a cabo durante mañana, tarde y noche, esta jornada de concientización.

“Lo que queremos es no tener niños en la calle, ni en el día, ni en la noche y hoy justamente lanzamos esta campaña en conjunto con Casa Puente, donde tenemos ahí precisamente niños en situación de calle o en situación de riesgo, así como los menores indígenas. En Casa Puente empezamos con 90 niños el año pasado y ahora tenemos 148. Queremos hacer conciencia a la gente, invitarla a que no les dé ni una moneda a los niños, porque ellos no deben estar en la calle, deben estar estudiando”, refirió Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón.

Recordó que Casa Puente es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables de nuestro municipio. El objetivo es proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

El volanteo se realizó a través de equipos que se destinaron en turnos para cubrir todo este día y dar este mensaje a los conductores que pasaron por ciertos cruceros de la calzada Saltillo 400, Diagonal las Fuentes y avenida Juárez, así como en Cuatro Caminos, Periférico y calzada Colón, bulevar Independencia y Diagonal Reforma.

Ubicada en avenida Ricardo Flores Magón #21, Col. Fidel Velázquez, en Casa Puente se cuida durante el día a niños en situación vulnerable para evitarles la omisión de cuidados, maltrato físico, problemas de conducta y aislamiento social.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS