Rescatan yegua que se encontraba postrada en un camino ejidal

Ayuntamiento de Gómez Palacio logra ponerla a salvo.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, dando pronta respuesta a un reporte ciudadano, acudió a una llamada de auxilio al ejido San Felipe, donde informaban sobre una yegua que se encontraba postrada a mitad de un camino vecinal.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil, pudo constatar a simple vista que el animal se encontraba en muy malas condiciones de salud, razón por la cual se hizo necesaria la intervención de Medio Ambiente y Ecología, así como de Control y Bienestar Animal.

Carlos Rosales Arcaute, director de Medio Ambiente y Ecología, manifestó que el animal, de aproximadamente seis años de edad, se encontraba en muy malas condiciones, ya que presentaba golpes, una lesión en el cuello, no tenía herrajes en sus patas y presentaba un severo nivel de deshidratación; además, tras la revisión se pudo constatar que tiene aproximadamente un mes de gestación.

La Yegua fue trasladada hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fue puesta bajo el resguardo de un ciudadano que se ofreció como voluntario para dar atención y seguimiento al animal.

Rosales Arcaute puntualizó que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es de suma importancia dar atención a los animales que se encuentran en situación de calle en Gómez Palacio, pues también ellos son merecedores de una vida digna, por ello la pronta respuesta dada al reporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *