17 noviembre, 2019
  • 20:16 ENCABEZA HOMERO MARTÍNEZ DESFILE REVOLUCIONARIO EN LA “CÉSAR G. MERAZ”
  • 19:13 RINDEN HOMENAJE A MIGUEL LERDO DE TEJADA EN EL 125 ANIVERSARAIO DE LA CIUDAD.
  • 18:48 Reforestan Plaza de la Tortuga de Torreón.
  • 18:25 Muere uno de los menores atropellados por una patrulla de la DSPM de Torreón.
  • 14:46 Ante hecho violento en Torreón, reforzarán vigilancia para Desfile de la Revolución en Gómez Palacio.

Entorno a la conmemoración del Día del Árbol Mexicano, celebrado el segundo jueves del mes de julio, la dirección de Medio Ambiente, con la participación de funcionarios, colaboradores, instituciones educativas y la ciudadanía, realizó una feria ambiental, donación y reforestación de árboles, en la icónica Alameda Zaragoza.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, mencionó que este es un día importante, ya que la siembra de árboles contribuye a mejorar el medio ambiente, por lo que agradeció a las empresas, el Pentatlón, las escuelas y todos los que se han sumado a esta campaña de reforestación y limpieza de la ciudad.

“La Alameda ha ido mejorando sustancialmente; ya tenemos canchas nuevas, baños públicos, la banqueta lateral, nuevas bardas, juegos infantiles y se sigue trabajando en estos espacios emblemáticos de Torreón, que requieren el apoyo y colaboración de todos”.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, dijo que se ha dado continuidad a uno de los proyectos planteados al inicio de la administración, para poder dar regeneración a la capa vegetativa del municipio.

“En el primer año se sembraron y donaron seis mil 150 árboles; en lo que va de este 2019, llevamos más de nueve mil ejemplares, dando un total de más de 15 mil, en lo que va de la gestión”.

La reforestación constó de 100 fresnos en zonas específicas del lugar y la donación de 150 árboles, entre álamo, cipreses y trueno, además del obsequio de productos por parte de los patrocinadores.

Los stands estuvieron a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con actividades para fomentar la cultura del agua; el Programa Irritila, realizó una exposición; Aliado Ecológico, mostró las diferentes alternativas con productos más amigables al medio ambiente; Orgánicos Gaia, donó composta; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) participó en la entrega de snacks.

Por su parte, Cementos Mexicanos (CEMEX), otorgó producto en especie; El Frente Ecologista Laguna y la Tropa Cachivaches, estuvieron a cargo de la presentación cultural, además de la Patrulla Juvenil que apoyó en la reforestación, y la dirección de Medio Ambiente, con el taller de composta y la donación de árboles.

El objetivo, es recordar la importancia de la protección de las superficies arboladas y crear conciencia de los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS