21 julio, 2019
  • 12:26 Instalan más plumas para controlar el paso ferroviario en Gómez Palacio
  • 12:11 Aprueban impartir justicia con perspectiva de género en el estado de Coahuila
  • 12:06 Un éxito la campaña de detección de várices en Prevención Social de Gómez Palacio
  • 12:03 Disfrazan diputados locales del PRI nuevo endeudamiento, lo manejan como “convenio”: García Villa
  • 11:51 Instala PRI Coahuila Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Interno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2019.- Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) se otorgó el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) a escuelas de Coahuila.

La CEPPEMS, encabezada por su presidente, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, acordó para el próximo ciclo escolar importantes decretos con planteles del nivel, como la aprobación para la actualización y/o la validez oficial de planes de estudio.

Por su parte, Francisco Osorio Morales, subsecretario estatal de Educación Media y Superior, informó que también se aprobaron los cambios de domicilio de las escuelas Edufut Coahuila, A.C de Monclova; del Colegio Antonio Caso y del Colegio Español, ambos de Torreón, que funcionarán con infraestructura acorde a la demanda.

Se entregó al Centro Computacional Acuña, con bachillerato general con plan de estudios de 2 años en la modalidad mixta, ubicado en Ciudad Acuña; asimismo al Kindergarten Alemán Sonne A.C. , de Torreón, y al Colegio de Bachilleres, de Ramos Arizpe, con bachillerato general de 2 años en la modalidad mixta.

Además de la aprobación de la actualización del plan de estudios de Profesional Técnico en Enfermería General que se imparte en la Escuela de Enfermería Dr. Alejandro Fleming de Monclova.

Dio a conocer que se dio reconocimiento de validez oficial a la Universidad de Durango, Campus Torreón, en las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, así como de la carrera de Administración y Gestión Empresarial y la licenciatura de Gastronomía.

A la Universidad Autónoma del Noreste, con la Ingeniería de Mecánica en Procesos de Inyección.

Además, a la Universidad Autónoma de la Laguna, con su licenciatura de Contador Público; La Universidad del Valle de Santiago obtiene reconocimiento en la licenciatura de Administración de Empresas;  la Promotora de Educación Profesional Castaños obtiene validez en las licenciaturas de Seguridad Industrial y Administración de Empresas.

El Instituto en Criminalística y Ciencias Policiales “Alfonso Quiroz Cuarón”, en su Licenciatura en Derecho; La Universidad Intercontinental de México en las licenciaturas en Derecho, Comunicación y Tecnologías de la Información.

También a Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña en la  carrera de TSU en Contaduría, y a la Universidad Tecnológica de Coahuila con la carrera de TSU en Mecánica Área Moldes y Troqueles.

Finalmente, para la Universidad del Valle de Santiago se aprueba la actualización de sus planes de estudio en las maestrías en Ingeniería de Sistemas con Orientación en Optimización y toma de Decisiones, en Finanzas con Orientación en Negocios Internacionales, en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral, y en Educación con Orientación en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.

Con tales iniciativas, Osorio Morales asentó que la Secretaría de Educación de Coahuila, brinda seguridad tanto al alumnado como a los padres de familia, al garantizar que los estudios realizados tienen un reconocimiento oficial imprescindible en el mundo laboral y profesional, y concreta el trabajo comprometido que toman las instituciones universitarias al educar a los profesionales desde los más altos niveles.

 

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS