Prevención evita en gran medida encharcamientos en Gómez Palacio

Trabajos permanentes de limpieza en la ciudad ayudan en gran medida a evitar inundaciones.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza trabajos de limpieza permanente en la ciudad, lo que ha significado que ante las lluvias que iniciaron el pasado jueves, no se hayan presentado encharcamientos mayores a causa de taponamientos en las alcantarillas y la red de drenaje.

Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, estas acciones se llevan a cabo de manera permanente, sin esperar la temporada de lluvias, con lo que se evitó en gran medida taponamientos en las alcantarillas.

Pozos de tormenta, redes de drenaje, drenajes pluviales, han funcionado de buena manera como resultado de la limpieza que se ha llevado a cabo en ellos de manera continua, expresó el funcionario.

Manifestó que gracias a los trabajos de limpieza que se han efectuado, colonias como El Amigo o el fraccionamiento Santa Teresa, que siempre presentaban inundaciones, hoy no han padecido los encharcamientos que habitualmente se presentaban, aun con lluvias más ligeras.

Entre los trabajos que realiza Servicios Públicos Municipales en coordinación con Protección Civil, se acude a los lugares donde se presentan encharcamientos, ahí se emplean motobombas para retirar el agua que se acumula, se retira la basura que obstruye las alcantarillas, con lo que se consigue dejar las calles en buenas condiciones para transitar, libres de encharcamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *