Alumnos del PAMAR del DIF se unen al cuidado del medioambiente

Alumnos que cursan estudios de primaria y secundaria abierta en el centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomaron parte de la reunión estatal «Impulsores», en donde compartieron experiencias a favor del medioambiente.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, informó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha brindado todo su apoyo para que los niños del PAMAR enriquezcan su formación a través de la participación en este tipo de eventos en pro de una cultura de protección del medioambiente.

El evento, realizado en el municipio de Cuencamé, fue auspiciado por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta estatal del DIF licenciada Marisol Rosso Rivera, convocó a impulsores de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Poanas, Simón Bolívar, Santa Clara, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y San Juan de Guadalupe, recibiendo un reconocimiento y una bocina como obsequio.

En esta ocasión se trabajó en torno a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el tema “Cuidemos Juntos el Medioambiente”, enfocándose en la conservación, el reciclado, el cuidado y protección de las mascotas; a partir de diversas dinámicas se hicieron propuestas y se plantearon alternativas.

En el caso de Gómez Palacio, las impulsoras representantes de PAMAR, plantearon, mediante la presentación de un video, el tema “La Contaminación del Medioambiente”, haciendo uso de material reciclado y dibujos alusivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *