Alcaldesa Leticia Herrera Ale pone en marcha la Ludoteca en la Prodem

Un espacio para el cuidado y desarrollo de las niñas y niños gomezpalatinos

El día de hoy la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, entregó a la ciudadanía, a través de un simbólico corte de listón, la nueva ludoteca que se ubica en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.

Hillary Bueno Flores, titular de la dependencia, dijo que con este nuevo espacio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio un paso importante en el cuidado y atención de los niños del municipio, quienes acompañan a sus mamás cuando deben acudir a la Prodem en busca de una asesoría, o bien, cuando participan en uno de los talleres que la dependencia organiza.

Bueno Flores, manifestó que, la ludoteca que inauguró hoy la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es un espacio seguro donde los niños recibirán toda la atención, apoyo y agregó que este espacio se encuentran lo suficientemente retirados para no escuchar conversaciones en torno a las situaciones de violencia que se viven en sus hogares, que comúnmente son abordadas por sus madres cuando buscan asesoría en la Prodem.

Señaló que en la ludoteca los niños podrán realizar actividades con las cuales fortalecerán tres aspectos; cognitivo, social y emocional, además se busca que los menores a través del juego, se relajen y reduzcan el estrés provocado por los problemas de su entorno.

También contarán con actividades que les permitan explorar su área creativa, una lotería con los derechos de los menores, trabajos para fortalecer su memoria y muchas actividades recreativas, con el fin de que se sientan en un espacio seguro, libre de violencia.

La ludoteca está ubicada en las instalaciones dela Prodem en Independencia 326, Colonia Centro de Gómez Palacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *