4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del estado de Durango a través de la Fiscalía General, dio a conocer este día una innovadora aplicación llamada “denuncia virtual fged” la cual permite hacer denuncias a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.

La Fiscalía fue equipada con un sistema informático de primer nivel, que permite agilizar y homologar la toma de las denuncias, con un protocolo de valoración de casos, “esto nos está dando por primera vez indicadores que medir… hoy lo podemos revisar en tiempo real” comentó la Fiscal General Ruth Medina Alemán.

Dicha aplicación permite a quienes fueron víctimas o testigos de algún delito hacer denuncias de manera rápida y sencilla, delitos como robo, violencia familiar, extravío de documentos, amenazas y lesiones.

“Esto sin lugar a dudas es acercar la procuración de justicia y eso nos hace ser más responsables” aseguró la Fiscal.

La aplicación está disponible para iOs, Android o pueden ingresar a la página oficial de la Fiscalía; fiscalía.durango.gob.mx en la sección trámites y servicios desde cualquier computadora, una vez descargada esta irá indicando los pasos para el registro y la realización de denuncias.

Pueden realizarse denuncias anónimas con la convicción de que la información proporcionada será tratada con confidencialidad, una vez terminada deben descargar el documento de predenuncia en formato PDF y el folio con el que el ministerio publico agendará una cita para corroborar y ratificar la denuncia.

La funcionaria pidió que se haga buen uso de estas herramientas y no se tome a juego como se hace con el número de emergencias 911, donde el 80 por ciento son llamadas falsas.

En información adicional, la Fiscal dio a conocer que esta madrugada personal de la Vicefiscalía en la Laguna pudo comprobar una línea de investigación en el caso de asesinato con violencia por motivo de robo en un taller ocurrido la semana pasada, de un visitante de Guadalajara y un resiente de la región, por lo que ya se tiene plenamente identificados y ubicados a los dos responsables.

Además dijo que en colaboración con el estado de Nuevo León, este día personal de Vicefiscalía en la Laguna logró la ubicación  y detención en la ciudad de Lerdo, de un joven que le dio muerte a su esposa y huyó trayendo consigo a su hija de 4 años, la niña ya fue puesta en resguardo, “Durango está muy presto para hacer la colaboración como lo hacen otros estados con nosotros” finalizó Medina Alemán.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS