25 octubre, 2020
  • 17:44 CECyTED cuida salud mental de sus estudiantes con arte y cultura.
  • 17:43 Busca IEM que adultos mayores tengan mejores cuidados.
  • 17:42 El mejor homenaje para nuestros doctores, es actuar con responsabilidad: Aispuro.
  • 17:40 PRODUCTORES DE COAHUILA AFECTADOS EN CULTIVOS POR ATAQUES DE OSOS RECIBIRÁN APOYOS
  • 17:37 RECORRE AMLO INSTALACIONES DE LA TERMOELÉCTRICA ‘JOSÉ LÓPEZ PORTILLO’, EN NAVA, COAHUILA

Lerdo, Dgo. Jueves 12 de Septiembre de 2019.-Con la intención de fomentar la vida saludable y detectar enfermedades crónico-degenerativas, este jueves en punto de la ocho de la mañana arrancó la campaña de detención oportuna de diabetes e hipertensión arterial. Estarán ubicadas en el interior de presidencia municipal todos los jueves.

La intención de la campaña es incentivar a la sociedad a tener una vida saludable, de acuerdo a las disposiciones de la presidenta del DIF, la ingeniera Susy Carolina Torrecillas, quien precisó la necesidad de fortalecer éstas acciones con la práctica de ejercicio, mejorar su alimentación y dormir correctamente.

A la señora Susy Torrecillas la acompañaron , el Director de Salud Publica Municipal Dr. Cecilio Medina Elizondo, el Director de Planeación Dr. José Alberto Escobedo Reyes y el Dr. de Prevención Social José Alberto Escobedo Ríos, recalcando que se llevará a cabo todos los jueves a la misma hora haciendo extensiva la invitación a la sociedad en general y sin costo alguno.

El Dr. Medina Elizondo comentó“aunque prospera y seguro popular desaparecen, no afectará a la población en Lerdo, pues sólo cambiarán de nombre y seguirán llegando fondos para la atención de los lerdenses”

Esta actividad se estará realizando posteriormente en áreas rurales que se detecten con necesidad de recibir la atención y de igual manera se apoyarán en los departamentos de Planeación y Desarrollo Social al público en general para la detección oportuna y preventiva en enfermedades crónico-degenerativas (Diabetes, HTA) con la participación de Salud Municipal, SSA, DIF y Prevención Social.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS