19 octubre, 2019
  • 06:46 Fórmula Noticias Primera Emisión. Viernes 18 de octubre.
  • 20:55 Blindan Coahuila ante hechos violentos de Sinaloa: Secretaría de Seguridad Pública.
  • 20:49 EN GESTIÓN 2 PROYECTOS CARRETEROS CON INVERSIÓN DE 130 MILLONES DE PESOS: HOMERO MARTÍNEZ
  • 20:45 COAHUILA, AL FRENTE EN ADOPCIONES.
  • 20:42 CELEBRA GEL INICIATIVA PARA TIPIFICAR Y AUMENTAR PENAS POR ROBO DE AUTOMÓVIL. CONGRESO DE COAHUILA RESPALDA PROPUESTA EMANADA DE LA INICIATIVA PRIVADA.

Lerdo, Dgo.- Jueves 19 de Septiembre de 2019.- Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez y los representantes del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se desarrollarán jornadas municipales de capacitación para directores, subdirectores y jefes de departamento.

El un acto protocolario desarrollado en el lobby del Teatro Centauro, el alcalde dijo “los tiempos han cambiado a través de las redes sociales, los funcionarios públicos, como su nombre lo dice, somos públicos y hoy las instituciones han cambiado y en la presidencia municipal tenemos que ir acorde a la realidad. La rendición de cuentas la transparencia, son obligatorias”.

Homero Martínez agregó que ese será el eje rector de este gobierno y que la declaración patrimonial es una obligación, por lo cual, la capacitación a los funcionarios municipales, hasta los trabajadores manuales y administrativos, tienen la obligación de realizar su “Tres de tres”.

Por su parte Ana Cristina López de la Torre, encargada presidenta del IDAIP tras agradecer la participación en estas capacitaciones, precisó “estamos en los tiempos en lo que tenemos que ser lo más claro posible. No es un capricho, no es una moda. Es una obligación.

Dicho convenio fue elaborado por las autoridades centrales del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y fue la licenciada Alma Cristina López de la Torre, en calidad de Comisionada Presidente, quien se encargó de exponer un amplio panorama sobre las labores y obligaciones que se requieren para poder acceder a los accesos del Instituto de Transparencia.

La firma de este convenio implica también una serie de cursos de capacitación y de información en los cuales deben de participar, tanto funcionarios públicos como los ciudadanos en general.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Homero Martínez, agradeció la presencia de los funcionarios que se dieron cita en la sede, así como también a las personas que llegaron de la capital del estado.

Por su parte el licenciado Raymundo Hernández Ibarra, en calidad de jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información este municipio, dijo que se va a trabajar en forma coordinada con todo el personal, para poder documentar todos los actos y eventos oficiales, para que la ciudadanía cuente con un banco de datos actualizado.

En el presídium se contó con la presencia del licenciado Gerardo Lara Pérez en calidad de secretario técnico, así como también del secretario del Ayuntamiento licenciado José Dimas López Martínez, entre otros importantes funcionarios.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS