17 noviembre, 2019
  • 20:20 LERDO DE GALA EN SUS 125 AÑOS
  • 20:16 ENCABEZA HOMERO MARTÍNEZ DESFILE REVOLUCIONARIO EN LA “CÉSAR G. MERAZ”
  • 19:13 RINDEN HOMENAJE A MIGUEL LERDO DE TEJADA EN EL 125 ANIVERSARAIO DE LA CIUDAD.
  • 18:48 Reforestan Plaza de la Tortuga de Torreón.
  • 18:25 Muere uno de los menores atropellados por una patrulla de la DSPM de Torreón.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Torreón aseguró que se encuentran a unos días de que realice la licitación para la reparación de la membrana (cubierta) que irá sobre la estructura metálica montada en Ciudad DIF donde se espera que funcione por fin el Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Geriátrica.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván. “Ya una vez que se definió la necesidad de rehabilitar la estructura ya estamos a unos días para que se autorice la rehabilitación de la membrana se trata de un mantenimiento mayor.
Estamos en unos días de que se haga esa licitación”, dijo el director.

 

Estiman que costará un millón de pesos reparar la cubierta que ya cumplió su ciclo de vida y que fue adquirida por el Ayuntamiento en el año 2016, misma que se colocaría sobre la estructura metálica del nuevo Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Geriátrica en Ciudad DIF, obra a la cual que se dio banderazo de arranque hace ya un año y que en su momento se informó que tardaría dos meses.

El director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván, dijo que la empresa AC Lonas realizaría un diagnóstico de esta cubierta porque permaneció guardada por parte de una contratista.

La cubierta a su vez va colocada sobre una especie de colchoneta de fibra de vidrio y posteriormente la cubierta estética que reposa sobre la estructura metálica.

Y es que la estructura, que fue colocada, misma que ocupa una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, tendrá unos sanitarios externos colindantes a la misma por lo que ya se contemplaba una unión de la cubierta hacia esta parte adicional. Otra inversión son los pisos, muros y plafones internos.

En esto estiman unos tres millones de pesos adicionales al millón que costó hacer la plancha, según los datos de la Dirección de Obras Públicas, para adecuar la superficie del Centro Mental que estará en Ciudad DIF.

Esta estructura originalmente iba a ser usada en el Centro Comunitario Sol de Oriente pero la actual administración municipal consideró que sería más útil contar con un Centro de Salud Mental y Geriátrica en vista de que actualmente no se cumplen con protocolos de atención a estos grupos por no contar con un lugar.

Con información de El Siglo de Torreón

 

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS