25 mayo, 2022
  • 16:50 CONCLUYE COAHUILA BRIGADA NACIONAL DE TOMA DE MUESTRAS REFERENCIALES
  • 16:41 Por riña clausuran bar en Torreón
  • 16:36 Continúa búsqueda de persona tras derrumbe en empresa de granos de Torreón
  • 16:30 Arranca el programa “SIMAS cerca de ti” en Torreón
  • 15:37 En Gómez Palacio vamos a decidir entre renovación o pasado: Betzabé

Lerdo, Dgo. Miércoles 16 de Octubre de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la Conferencia denominaba “TDAH, conducta y problemas de aprendizaje”, programada por la presidencia municipal y la supervisión de Zona No. 3 de Educación Especial para estudiantes de nivel medio y superior, padres de familia y maestros.

La conferencia, dictada por el Dr. Luis Alberto Ocaña Hernández, Neurólogo con más de 9 años de experiencia especializado en Neurología Pediátrica, Cefaleas y Trastornos del Sueño, se llevó a cabo en el teatro “Benito Juárez”, ubicado en la casa de la cultura de esta ciudad.

Entre los invitados de honor estuvieron la Supervisora de Educación Especial de la Zona Escolar #03, Licenciada Dora Alicia Praga Palomillo; en representación del presidente municipal Homero Martínez, José Víctor Sánchez Mijares, Director de Educación; como representante de la presidenta del DIF, Ing. Susy Torrecillas, la Lic. María José Campero Macías, directora del instituto de Capacidades Diferentes, Subdirector Prof. Noel García Martínez. Directora del Instituto de la Mujer Lic. Beatriz Galván Roque y el Director del Instituto de la Juventud Lic. Josué Javier Gonzales.

Estuvieron también en su gran mayoría de padres de familia y alumnos de diferentes escuelas de nivel medio superior y universidad acompañados de profesores que pudieron asistir a la conferencia en la cual se trató el tema del Déficit de Atención tanto en niños como adultos y cómo afecta esto a terceros.

Se habló de cómo darse cuenta si el niño es hiperactivo y tiene déficit de atención, al igual de cómo enfrentar este problema en niños y saber afrontar la responsabilidad tanto maestro y padres de familia.

Al igual de cómo afecta el Déficit de Atención no sólo en niños, sino también en los mismos padres de familia tomando como ejemplo los padres que olvidan a sus hijos en supermercados, dijo el Dr. Luis Alberto Ocaña Hernández en su conferencia acerca de que la hiperactividad, que ésta se nota más en las niñas, pues tienden a hablar normalmente entre seis a siete mil palabras, mientras los niños lo hacen entre dos mil al día y en caso de ser hiperactiva sube hasta los diez mil, mientras el niño lo hace hasta los ocho mil palabras.

Dentro de su plática a los asistentes a este evento programado, se menciono también que el Déficit de Atención es hereditario, “si el papá lo tiene, es un 50 por ciento de probabilidad que algún hijo lo padezca, pero si también lo tiene la madre, será un 100 por ciento de probabilidades”.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS