3 julio, 2020
  • 12:51 Normalidad tras covid podría llegar hasta febrero de 2021, dice Rusia
  • 12:41 Economía no será único tema con Trump: López Obrador
  • 12:32 Descarta Sheinbaum que CDMX pase de semáforo naranja a verde
  • 12:22 Confirman 15 casos más de Covid 19 en Torreón. Suma Coahuila 4,288 casos y 245 decesos.
  • 12:16 PARTICIPA COAHUILA EN REUNIÓN NACIONAL VIRTUAL CON CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Lerdo, Dgo. Jueves 17 de Octubre de 2019.- En la actualidad, se tienen en gestión dos proyectos carreteros que abarcan una inversión aproximada de 130 millones de pesos, dijo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera al término de la sesión de cabildo ordinjaria celebrada esta mañana.

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde precisó que su reciente visita a la ciudad de México fue precisamente para gestionar ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, unir la carretera la Unión y Rojo Gómez “eso sería un detonante para la gente que viene de Simón Bolívar, Santa Clara Nazareno en lugar de bajar hacia el rumbo de Villa Juárez y cuando van hacia Durango, pues es un trayecto que se evitarían porque sería de manera directa la conectividad hacia la carretera libre o hacia la autopista”, dijo el munícipe.

Sobre el particular, Martínez Cabrera dijo haber estado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Javier Soto, de infraestructura carretera, quien atendió las demandas. El segundo proyecto es terminar el tramo carretero de las Grutas del Rosario y de ahí Salamanca.

Aseveró que finalmente, se tiene que integrar un proyecto ejecutivo “hay que meterlo a través de la Secretaria de Hacienda a la unidad de inversiones y que eso permita que la cámara de diputados lo apruebe, a eso fui a la ciudad de México, recordemos que Lerdo requiere de mucha gestión para poder avanzar, para poder crecer”.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS