25 octubre, 2020
  • 17:44 CECyTED cuida salud mental de sus estudiantes con arte y cultura.
  • 17:43 Busca IEM que adultos mayores tengan mejores cuidados.
  • 17:42 El mejor homenaje para nuestros doctores, es actuar con responsabilidad: Aispuro.
  • 17:40 PRODUCTORES DE COAHUILA AFECTADOS EN CULTIVOS POR ATAQUES DE OSOS RECIBIRÁN APOYOS
  • 17:37 RECORRE AMLO INSTALACIONES DE LA TERMOELÉCTRICA ‘JOSÉ LÓPEZ PORTILLO’, EN NAVA, COAHUILA

Lerdo, Dgo. Miércoles 30 de octubre de 2019- Fue en el Lobby del Teatro Centauro donde, en punto de las 9:30 horas, el día de hoy se dictaminaron las reglas para la coordinación del desfile escolar y militar que se llevará a cabo el 20 de noviembre con motivo de la Revolución Mexicana.

La reunión fue dirigida y encabezada por el Profesor Noel García Martínez del Departamento de Educación.

Entre los asistentes se encontraban representantes de escuelas de nivel primario, secundario, media superior y superior, así como de Tránsito y Vialidad, Ejercito Mexicano, Seguridad Pública, Protección Civil, Banda Infantil Juvenil de Lerdo, DIF Municipal y Deportes. Con la participación del Profesor José Víctor Sánchez Mijares, Director del Departamento de Educación y Tadeo Julio César Toledo Herrera, Director de Tránsito y Vialidad.

Dentro de la organización del programa se estipuló que cada institución tendrá derecho a transportar tres vehículos, de los cuales uno representará el carro alegórico. También se concretó que el alumnado máximo de partícipes será de 150.

El orden del programa para el recorrido de las instituciones escolares, se estableció de la siguiente manera:

Primero, la Escuela de Licenciatura en Educación (ELEF), continuando con la Preparatoria Francisco Villa, la Secundaria 22 de Septiembre, el Tecnológico Superior de Lerdo, el Colegio Josefino, la primaria Francisco Sarabia, el Bachillerato COBACH, la secundaria Raymundo Enríquez, la preparatoria CECyTED, la secundaria Melquiades Campos, la UTL, el Instituto Vasco de Quiroga, el Centro de estudios Lerdo Contemporáneo, la preparatoria CBTIS 4, el Colegio Primo Verdad, Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN), la primaria María Isabel y finalizando con la secundaria Ricardo Flores Magón.

El próximo miércoles 20 de noviembre se estará iniciando el recorrido, en punto de las 15:00 horas, desde el Parque Victoria para continuar por la avenida Francisco Sarabia, cruzar frente a la Presidencia Municipal, dirigirse por la calle Abasolo para concluir entre la avenida Madero y la calle Aldama.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS