25 mayo, 2022
  • 16:50 CONCLUYE COAHUILA BRIGADA NACIONAL DE TOMA DE MUESTRAS REFERENCIALES
  • 16:41 Por riña clausuran bar en Torreón
  • 16:36 Continúa búsqueda de persona tras derrumbe en empresa de granos de Torreón
  • 16:30 Arranca el programa “SIMAS cerca de ti” en Torreón
  • 15:37 En Gómez Palacio vamos a decidir entre renovación o pasado: Betzabé

Lerdo, Dgo. Lunes 11 de noviembre de 2019.- Al celebrarse el próximo jueves 14 de noviembre el “Día Mundial de la Diabetes” en honor a Frederick Banting y Charles Best, precursores del descubrimiento de la insulina en 1921, la presidencia municipal a través de la Dirección de Salud implementará una “Feria de la Salud” que iniciará en los plaza principal y posteriormente se extenderá a todo el municipio, principalmente en el área rural.

El Dr. Cecilio Medina Elizondo, entrevistado en los patios del palacio municipal, dijo que este jueves desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde estarán vacunando contra la influenza; dentro de la “Feria de Salud contra la Diabetes”.

“La indicación del presidente municipal Homero Martínez, es que atienda a todas las personas posibles, para eso estarán participando varias instituciones de salud”.

El director de Salud Municipal comentó que se contará con un médico general, nutriólogo, psicólogo, enfermeras que estarán checando presión arterial y realizando la prueba contra la diabetes.

Además se harán análisis para detección de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes, vacunas contra la influenza a todos los asistentes y atención médica general, todo en los pasillos de la plaza “Constitución”, por lo que, se pide a la ciudadanía que acudan a hacerse la prueba de la glucosa, asistan en ayunas.

Medina Elizondo insistió en la invitación a la población a vacunarse contra la Influenza antes de que lleguen los cambios bruscos de temperatura, “se ha pronosticado un brote de influenza por los cambios bruscos de clima que se avecinan, la vacuna tarda en hacer efecto de tres a cuatro semanas, es muy importante que reciban la dosis lo más antes posible y se encuentren protegidos inmunológicamente”.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS