18 septiembre, 2020
  • 10:52 Continúan acciones de salud en el transporte público de Torreón
  • 09:06 La Mañanera. Viernes 18 de septiembre. (Audio)
  • 07:58 Fórmula Noticias Primera Emisión. Viernes 18 de septiembre. (Audio)
  • 11:47 CONMEMORA SALUD COAHUILA DÍA DE LA SEGURIDAD DE MÉDICOS Y PACIENTES
  • 11:20 PRESIDENTE DE CANIETI COAHUILA-DURANGO ASUME LA VOCERÍA DEL GEL

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “en el caso de salud, tenemos que cerrarle paso a la calumnia y no permitir la máxima del hampa del periodismo con aquello de que lo que no mancha, tizna”.

En conferencia de prensa mañanera acompañado de funcionarios del sector salud, el mandatario advirtió que no se debe permitir “la máxima del hampa del periodismo: ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, y que ‘palo dado ni Dios lo quita’. Ni tampoco Maquiavelo, que ‘el fin justifica los medios’.

Al preguntarle si la investigación de irregularidades en el abasto de medicamentos tocará a anteriores secretarios de Salud, dijo que si bien no habrá impunidad, el objetivo principal no es castigar sino “convencer , persuadir, no imponer las cosas”.

Confió en que todo el sector salud va a ayudar, en especial las 350 enfermeras y los médicos del país que, además, tienen ideales.

“Y son muy buenas, muy eficaces, muy sensibles, y los mismo los médicos, históricamente. Era médico Salvador Allende, Ernesto Che Guevara”, comentó.

Sin embargo, lamentó, con la política neoliberal se fueron perdiendo ciertos valores y entró a jugar un papel importante lo mercantil en la medicina al grado de robarse el dinero de los medicamentos, ya no solo el de la construcción de una carretera.

XEU

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS