10 abril, 2020
  • 12:09 Suma Coahuila 132 casos confirmados de coronavirus y 9 fallecidos.
  • 11:32 Conferencia de prensa del secretario de Turismo del Gobierno de Durango sobre la situación del sector por el Covid 19. (Video)
  • 07:22 La Mañanera. Jueves 9 de abril. (Video)
  • 07:19 Fórmula Noticias Primera Emisión. Jueves 9 de abril.
  • 21:23 Cabildo de Torreón aprueba extender estímulos en predial.

Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, puso en marcha el programa Oficina Sustentable “Desenchúfate”, de inmediata aplicación en las dependencias del gobierno local con el objetivo general de impulsar un cambio de cultura en relación al medio ambiente y problemáticas como el calentamiento global y la contaminación.

En el encuentro celebrado en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal y ante directores y trabajadores de las diversas dependencias, la edil gomezpalatina calificó éste como un primer paso que involucra asumir por parte de quienes forman parte de su Administración la tarea de separar la basura, además de buscar reducir la generación de residuos y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Un segundo paso, será coordinar esfuerzos encabezados por la Dirección de Ecología con áreas como Servicios Públicos Municipales para promover la separación de la basura que se recoge en la ciudad y comunidades rurales, adelantó la edil gomezpalatina, quien añadió que la sociedad está a la espera de que la motiven e inviten a participar en este tipo de esfuerzos.

En presencia de integrantes del Cabildo y con algunos funcionarios estatales y federales, además de Amorita Salas, punto focal de la Carta de la Tierra en la entidad, la responsable de Educación Ambiental, Yosune Gómez, detalló la importancia del plan ambiental en esta administración.

Expuso que se tiene como objetivos puntuales bajar la cantidad de basura generada en la Presidencia Municipal y el resto de sus unidades administrativas, su adecuada segregación para reciclaje y bajar en un 30 por ciento el consumo de energía eléctrica a través de un uso más racional y sustitución de equipo obsoleto.

“Por ello les invito a que me sorprendan y se sorprendan”, dijo Marina Vitela a sus directores, asegurando que está a favor de que sus colaboradores tomen la iniciativa y emprendan acciones que impacten positivamente a la comunidad.

Fue el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, quien presentó el programa de Oficina Sustentable y agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal a este proyecto, mismo que implica la colocación de contenedores para acopio de aluminio, plástico y papel, buscando escribir una nueva historia.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS