10 abril, 2020
  • 12:09 Suma Coahuila 132 casos confirmados de coronavirus y 9 fallecidos.
  • 11:32 Conferencia de prensa del secretario de Turismo del Gobierno de Durango sobre la situación del sector por el Covid 19. (Video)
  • 07:22 La Mañanera. Jueves 9 de abril. (Video)
  • 07:19 Fórmula Noticias Primera Emisión. Jueves 9 de abril.
  • 21:23 Cabildo de Torreón aprueba extender estímulos en predial.

En solidaridad con las mujeres y como una acción afirmativa encaminada a la erradicación de la violencia contra las mujeres, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez sumó a la Alcaldía de Gómez Palacio a la iniciativa #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres, que entraña que el próximo día 9 de marzo éstas no acudan a laborar, ni a las escuelas, además de no efectuar ningún tipo de consumo.

Cuestionada al respecto, manifestó que por supuesto que apoyará este tema por sensibilidad, en un gesto solidario con las mujeres, de modo que ese día las que trabajan para el Ayuntamiento “tienen la libertad de poder no salir a la calle, de no consumir, de no venir a trabajar, en este día tan importante de ¿qué pasaría si las mujeres no estamos presentes?”.

En tal sentido adelantó que no se les descontaría el día a las mujeres que se sumen a esta acción y que ella misma está buscando diferir sus responsabilidades y, si hay oportunidad, se encerrará en su casa, en solidaridad para acompañar en esta gran lucha contra la violencia, pues dijo: no es posible que, diario, tengamos niños, niñas que son asesinados, que están perdidos. No es correcto.

Abundó al respecto señalando que es necesario que se sepa que las mujeres de la Comarca Lagunera también nos sentimos agraviadas, nos sentimos afectadas y que en adelante toda mujer que se sienta afectada debe recurrir a las instituciones a denunciar y éstas deben garantizar su seguridad.

Respecto al cambio de opinión de parte de Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente de la República, acerca de esta convocatoria de #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres, Marina Vitela dijo que cada quien tiene liberta de expresarse a favor o en contra y ahí no tendría más comentario.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS