27 enero, 2021
  • 17:05 INAUGURAN EDIFICIO DE FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UADEC EN TORREÓN
  • 17:03 Municipio de Torreón continúa con la sanitización de camiones urbanos para prevenir el COVID-19
  • 17:02 Registro al Servicio Militar Nacional se realizará por Internet en Torreón
  • 16:59 Se dotará de un acceso alterno a los estudiantes de Ciudad Universitaria en Torreón
  • 16:58 Refuerza Salud Municipal las acciones de sanitizacion en sitios con alta concurrencia en Gómez Palacio

Lerdo, Dgo. Miércoles 11 de marzo de 2020.-Con la presencia del Dr. José Dimas López Martínez secretario del Ayuntamiento en representación del presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, Lic. Gerardo Lara Pérez y el director del Instituto Municipal de Planeación Prof. Rosalio Valenzuela Alvarado, llevaron a cabo la capitación en planeación estratégica de indicadores que permitirán una mejor administración de los recursos, y poder obtener mejores resultados.

Dicha capacitación fue parte de las estrategias para de un gobierno eficiente dirigido a directores y jefes de departamento.

Rosario Valenzuela director del IMPLAN comento “A partir de aquí, en la sinergia de todas las direcciones, todas las unidades administrativas y los jefes de departamento, tendremos que ponernos de acuerdo para identificar las estrategias y las líneas de acción que tenemos que seguir para elaborar nuestro plan anual estratégico desarrollo Municipal a partir del plan Municipal de desarrollo 2019-2022 que el presidente entrego el 28 de noviembre anterior”.

En sinergia con la coordinación de planeación regional del gabinete del estado que encabeza la Lic. María Rosario Castro Lozano y con la coordinación regional que encabeza el Dr. Jesús Martínez Martínez y el analista técnico el C.P. Joel de Jesús Gutiérrez Estrada. “han tenido a bien sumarse al esfuerzo por sacar a delante la tarea que el pueblo de Lerdo le ha encomendado al C.P Homero Martínez Cabrera al encabezar la administración 2019-2022”

En este taller se vieron cada uno de los 5 objetivos básicos con los ejes rectores que están insertos en el plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 y se abordaron ejemplos de algunas estrategias y algunas líneas de acción para ilustrar a cada uno los directores y jefes de departamento el cómo incidir en cada uno de los 5 objetivos con los que se cuentan en el plan Municipal.

Para concluir el director del IMPLAN Lerdo menciono que se tiene la seguridad de cumplir formalmente con la coordinación de planeación regional, como uno de los primeros Municipios en cubrir ese rubro de planeación en el Estado de Durango.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS