4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

La Dirección de Cultura convoca a la ciudadanía a participar en el concurso de cortometraje “Con tu Cel”, mediante el cual se establece el reto de hacer una película de 60 segundos desde sus hogares, haciendo uso de los teléfonos móviles.

“La propagación global del COVID-19 nos ha llevado a todos a experimentar incertidumbre, por lo que se debe fomentar el resguardo en casa, así como también la creatividad de la población, por lo que el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, lanza esta convocatoria”, manifestó el titular de la dependencia, Ernesto Arturo Rivera López.

El periodo de inscripción de los videos se abre a partir de este martes 7 y concluirá el día 30 de abril, en tanto que la evaluación y selección de finalistas se llevará a cabo del 4 al 12 de mayo próximo.

El cortometraje no tiene que tratar necesariamente sobre la crisis; todos los géneros y técnicas pueden participar, desde comedia, horror, fantasía o acción.

Podrán inscribirse al concurso todas las personas que radiquen en Gómez Palacio, individualmente o en grupo; las obras podrán durar un máximo de 60 segundos incluyendo los títulos de créditos. Se podrá presentar un número ilimitado de trabajos por participante, siempre y cuando no hayan participado en otros certámenes.

La Dirección de Cultura integrará un comité de selección que evaluará todos los videos participantes, con base en el cumplimiento de los requisitos y de criterios como estructura, originalidad, contenido y temática y creatividad.

Se descalificarán aquellos contenidos con elementos como: personas consumiendo tabaco, alcohol u otras sustancias; imágenes y textos que promuevan la discriminación de raza, género o grupo social, algún tipo de violencia o mensaje negativos, destructivos, de muerte, religiosos o políticos o que infrinjan derechos de autor en cuanto a música e imágenes.

La dependencia publicará en sus redes sociales los tres primeros lugares el próximo 13 de mayo de este año.

La fecha y lugar de premiación se darán a conocer en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Gómez Palacio.

Se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares por 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Los interesados en participar pueden consultar mayores detalles de la convocatoria en la página de Facebook Dirección de Cultura Gómez Palacio.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS