5 agosto, 2020
  • 16:58 Prohíben venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca
  • 16:55 ¡Girarían orden de aprehensión contra La Volpe!
  • 16:51 Reportan fuerte incendio en un mercado de los Emiratos Árabes Unidos (+Videos)
  • 16:49 Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, habría dado positivo COVID-19
  • 16:48 Rechaza CNTE clases por TV; apuestan a impartirlas con fotocopias

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza, a 2 de julio del 2020.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal anunció que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Dirección General de Vida Silvestre, reactiva a partir de hoy, la autorización a los permisos y certificados de importación, exportación o reexportación de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre (CITES).

El Funcionario Federal explicó que después de la gestión de las alcaldesas de Cuatro Cienégas, Yolanda Cantú Moncada y de San Pedro, Patricia Grado Falcón, los productores, podrán acceder a este trámite y mejorar las condiciones de precio en su producto.

Reyes Flores Hurtado explicó que con motivo de la pandemia derivada del Covid-19, se suspendieron estos trámites pero hoy se reactivaron, lo que beneficiará a más de 300 familias de la Región Centro – Desierto, que producen, comercializan y exportan de Cera de Candelilla. Informó que la producción anual en Coahuila se estima entre las 1,200 y 1,300 toneladas anuales.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS