5 agosto, 2020
  • 16:58 Prohíben venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca
  • 16:55 ¡Girarían orden de aprehensión contra La Volpe!
  • 16:51 Reportan fuerte incendio en un mercado de los Emiratos Árabes Unidos (+Videos)
  • 16:49 Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, habría dado positivo COVID-19
  • 16:48 Rechaza CNTE clases por TV; apuestan a impartirlas con fotocopias

La entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no será el único tema que se toque en la reunión con Donald Trump, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en la reunión bilateral que sostendrá con el presidente de Estados Unidos el 8 y 9 de julio podrían hablar de otros temas que incumben a ambos países, sin buscar la controversia.

“Podemos hablar de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, la política entre otras cosas de invento para evitar la confrontación, la guerra. Es una confrontación amistosa y de trabajo”, explicó López Obrador.

Expuso, en tono de broma, que uno de los temas que tienen en común ambos presidentes es su gusto por el béisbol.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba al béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, pero nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de cien millas, entonces podemos hablar de béisbol”, comentó López Obrador.

El titular del Ejecutivo informó que ya fueron adquiridos los boletos de avión para su viaje a los Estados Unidos, pero se negó a dar detalles de su itinerario.

“Ya compré los boletos para salir, ya en su momento vamos a decir, para que no le demos tanto tiempo a los que puedan ir a provocar.

“Y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro. Se está revisando el formato del encuentro y sí, el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con EU y Canadá”, estableció López Obrador.

El titular del Ejecutivo estableció que aún se están definiendo los detalles del encuentro, del sitio donde pernoctará, y de sí se tendrá que realizar la prueba de covid 19 antes de ingresar a la Casa Blanca, como lo han hecho otros presidentes que han acudido a visitar al presidente Trump.

Con información de Excélsior

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS