5 agosto, 2020
  • 16:58 Prohíben venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca
  • 16:55 ¡Girarían orden de aprehensión contra La Volpe!
  • 16:51 Reportan fuerte incendio en un mercado de los Emiratos Árabes Unidos (+Videos)
  • 16:49 Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, habría dado positivo COVID-19
  • 16:48 Rechaza CNTE clases por TV; apuestan a impartirlas con fotocopias

Algunos países en el mundo ya preparan las medidas de reapertura y el primer contacto con la llamada ‘Nueva Normalidad’, sin embargo, las naciones más prudentes se preparan para seguir en confinamiento por lo menos hasta febrero de 2021, este es el caso de Rusia.

Y es que el ministro de Salud de Rusia comentó este viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero como muy pronto, ya que cada día siguen reportándose miles de casos nuevos de coronavirus y la cifra de muertos en el país se acerca a los 10 mil.

Mikhail Murashko dijo a la agencia de noticias Interfax en una entrevista que 3 mil 500 personas seguían recibiendo tratamiento en Rusia con respiradores artificiales, algo que calificó como una “cifra seria”. Asimismo, agregó que habrían muerto millones si no se hubieran tomado medidas preventivas.

Algunas restricciones siguen en vigor, como la prohibición de vuelos internacionales, ampliada el jueves hasta agosto. No obstante, se han aliviado muchas medidas, ya que restaurantes, gimnasios y los viajes domésticos están permitidos siguiendo las normas de distanciamiento social y ciertos parámetros.

¿Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos, trabajos y viajes completos. Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero”, comentó Murashko, sin dar detalles.

Rusia ha reportado 667 mil 883 casos de coronavirus -la tercera cifra más alta del mundo-, pero solo 9 mil 859 muertes, muy por debajo de las cifras de decesos de otros países, lo que ha generado escepticismo.

El departamento de salud de Moscú dijo el mes pasado que el número de fallecidos fue cerca de un 50% más alto en mayo que en el mismo mes del año pasado.

Murashko afirmó que los datos oficiales del país entero en mayo no están disponibles aún, pero que el coronavirus había aumentado la tasa de mortalidad de Rusia en torno al 1,5%-2% desde inicios de 2020.

Los ensayos de vacunas y medicamentos siguen en Rusia, pero el Ministerio de Salud dijo el viernes que no recomendará lopinavir -parte de una combinación de fármacos contra el VIH que está siendo ensayada en varios países por la Organización Mundial de Salud- para el tratamiento de pacientes de coronavirus.

Con información de Excélsior

 

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS