5 agosto, 2020
  • 16:58 Prohíben venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca
  • 16:55 ¡Girarían orden de aprehensión contra La Volpe!
  • 16:51 Reportan fuerte incendio en un mercado de los Emiratos Árabes Unidos (+Videos)
  • 16:49 Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, habría dado positivo COVID-19
  • 16:48 Rechaza CNTE clases por TV; apuestan a impartirlas con fotocopias

En julio se repartieron 30 mil volantes y cinco mil cubrebocas.

Usuarios de transporte público en Torreón deben usar el cubrebocas.

Con la participación de elementos de varias dependencias municipales, este viernes al mediodía, se realizaron dos operativos para recordar el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas sanitarias a los automovilistas en dos cruceros altamente transitados de Torreón.

Los dos puntos a los que se acudió fueron la intersección de la avenida Juárez y bulevar Diagonal Reforma, así como la calzada Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes, donde permanecieron por espacio de casi dos horas.

El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, informó que participaron empleados de las áreas de Protección Civil, Movilidad Urbana, Autotransporte, así como agentes de la Policía Municipal y de la propia Dirección a su cargo.

“El alcalde Jorge Zermeño, le apuesta a la consciencia ciudadana para que no se relajen las medias en contra de la pandemia por el COVID-19. Es el objetivo de estas activaciones”, declaró el director de Tránsito y Vialidad.

Así durante el viernes y mañana sábado, se realizarán otras dos actividades en cruceros con apoyo de elementos informativos como las botargas de Seguridad Pública y Protección Civil, para entregar 10 mil volantes y mil cubre bocas.

Sólo durante el mes de julio, en las actividades de refuerzo a las medias sanitarias, fueron repartidos más de 30 mil volantes y cinco mil cubrebocas por parte de las autoridades municipales.

El titular de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, dijo que al participar en la activación, les recordaron a los usuarios del transporte público, como taxis y camiones de ruta, que también están obligados a usar cubre bocas.

“Le informamos a los operarios que tienen el derecho de negarle el servicio a quien que no porte cubre bocas y que no serán acreedores a una infracción, si es que algún usuario se queja porque se lo exigieron para abordar”, señaló el titular.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS