4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

A fin de evitar la aglomeración de personas en algunos sectores del municipio de Gómez Palacio, personal de Protección Civil y Bomberos inició con la colocación de señalamientos de Zona de Alto Riesgo en distintos comercios.

Estas acciones forman parte de la iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, “En Familia Nos Cuidamos Todos”, en la que cada una de las dependencias del Ayuntamiento participa con las labores que le corresponden.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, indicó que en una primera fase se colocaron 500 señalamientos en establecimientos de giros diversos, principalmente del sector comercial y que son los que pueden tener una mayor aglomeración de personas.

Agregó que es de suma importancia, en este momento de la pandemia por Covid-19, extremar precauciones como la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como también, que los negocios cumplan estrictamente con los protocolos establecidos y acordados entre propietarios y municipio.

Recordó que que la reanudación de algunas actividades no esenciales, se llevó a cabo ante la petición de la sociedad y la sensibilidad de la presidenta Marina Vitela por la reactivacion de la economía de las familias gomezpalatinas, pero es necesario que se incrementen las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios.

Martínez Mejía, informó que el personal a su cargo continuará en los días próximos con esta actividad y se espera llegar a los mil negocios visitados para la colocación de este tipo de señalamientos.

Para concluir, hizo un llamado a la prudencia y colaboración de la ciudadanía, para que evite en la medida de lo posible los lugares concurridos y las aglomeraciones, así como también para que acaten las disposiciones de las autoridades en materia sanitaria, para así contribuir a la contención de la pandemia.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS