3 diciembre, 2020
  • 11:16 La Mañanera. Jueves 3 de diciembre. (Video)
  • 11:08 Región Informa. Jueves 3 de diciembre. (Audio)
  • 22:33 Región Informa 7 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:28 Región Informa 1 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:21 Región Informa 8 am. Miércoles 2 de diciembre. (Video)
  • Participan más de 100 jóvenes de manera virtual en Festival Estatal de Arte y Cultura 2020.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, (CECyTED), con apoyo del Gobierno del Estado, llevó a cabo el Festival Estatal de Arte y Cultura en su edición virtual, con el objetivo de fomentar entre la comunidad educativa el conocimiento, interés y la práctica de estas actividades, dio a conocer el titular de dicha institución, Alejandro Mojica Narvaez.

Del 19 al 21 de octubre más de 100 jóvenes que forman parte del Subsistema hicieron gala de su talento en las disciplinas de pintura, oratoria, canto, declamación y creación literaria en cuento corto y poesía, utilizando las plataformas digitales de la videoconferencia.

El Director General del CECyTED afirmó que el desarrollo de habilidades y expresión en las bellas artes es esencial en la formación integral de los jóvenes, por ello este modelo educativo impulsa las capacidades artísticas y creativas de sus estudiantes, además de buscar una adaptación a la nueva normalidad para seguir brindando una educación de calidad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Tomás Palomino Solórzano, en su mensaje de clausura, felicitó al Director General por impulsar a los alumnos a seguir preparándose académicamente, ya que esto sirve para fortalecer el sistema educativo además de cuidar la salud mental.

“Para el gobernador José Rosas Aispuro, el desarrollo educativo significa crecer con mejores oportunidades para la vida, empleos de calidad y formación para los nuevos espacios laborales que vienen para Durango”, expresó al reiterar a los jóvenes el compromiso del Subsistema para brindarles herramientas que apoyen el desarrollo integral y su liderazgo.

Los ganadores fueron determinados mediante rigurosos lineamientos por jueces especializados en arte y cultura, mencionando que los primeros lugares de cada categoría participarán en el Festival Nacional de Arte y Cultura a celebrarse del 23 al 27 de noviembre de manera virtual.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS