3 diciembre, 2020
  • 11:16 La Mañanera. Jueves 3 de diciembre. (Video)
  • 11:08 Región Informa. Jueves 3 de diciembre. (Audio)
  • 22:33 Región Informa 7 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:28 Región Informa 1 pm. Miércoles 2 de diciembre. (Audio)
  • 22:21 Región Informa 8 am. Miércoles 2 de diciembre. (Video)

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició el primer módulo de la capacitación que se imparte gracias a las acciones que aprobó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Esta capacitación se realiza de manera virtual para quienes atenderán la Unidad Móvil de Atención a la Violencia en las zonas rurales del municipio y en general a todo el personal, por lo que en esta primera sesión participaron psicoterapeutas de la Administración Pública Municipal y de algunas asociaciones de la Sociedad Civil aliadas, con la finalidad de actualizarse para tener más y mejores herramientas para el abordaje de los casos de mujeres en situación de violencia.

La siguiente sesión se llevará a cabo el día 26 de noviembre y se tocará el tema de la Conceptualización de la Violencia de Género en el Estado del Durango, a cargo de una especialista en leyes y Derechos Humanos.

Entre otros temas que se tocarán en estas sesiones se encuentran: la Implementación de medidas de protección desde el ámbito municipal; Técnicas, tácticas y estrategias para primeros respondientes, entre otros más, que son importantes para estar bien capacitados en este sentido.

La intención es que la Unidad Móvil de Atención a la Violencia que atenderá las zonas rurales del municipio, lo haga con todas las herramientas, profesionalismo y sobre todo, la sensibidad necesaria para el abordaje de estas situaciones de violencia.

Habrá también un módulo de Estrategias de Acompañamiento Jurídico en Casos de Violencia de Género, a cargo de Héctor Pérez Rivera, reconocido académico en materia de Derecho y coordinador de la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas.

Finalmente, el Instituto de la Mujer destacó que el objetivo principal de estas acciones es poder brindar la atención de manera transversal, cálida y con gente realmente capacitada.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS