Inician obras de mejoramiento del Jardín de Niños Ejército Mexicano en La Joya

El alcalde Román Alberto Cepeda González dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación en el Jardín de Niños Ejército Mexicano, en el ejido La Joya de Torreón, donde destacó el esfuerzo de padres de familia y personal docente para lograr el desarrollo educativo de los niños del plantel.

En el lugar se invierten recursos del Gobierno del Estado por el orden de los 1.6 millones de pesos, en diversos trabajos de mejoramiento.

El Presidente Municipal dijo que en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas se mantiene una agenda de trabajo en diversos rubros, para el beneficio de la ciudadanía de Torreón.

“Tenemos un trabajo que es permanente en materia de educación, infraestructura, seguridad, movilidad, agua, deporte y cultura, porque en Torreón todo cuenta”, comentó.

Exhortó a los estudiantes y padres de familia a continuar por el camino de la superación mediante la educación y los valores, a la vez que manifestó su apoyo para la comunidad educativa.

“Es importante que tengan claro que vamos a seguir trabajando para construir un mejor Torreón, y un mejor futuro para todos ustedes”, dijo.

Cepeda González resaltó la colaboración de los padres de familia y maestros de la institución educativa, para hacer posible la obra.

Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, explicó que los trabajos van a beneficiar a más de 240 alumnos en dos turnos, y constan de adecuación de los servicios sanitarios, construcción de sanitario para niños con discapacidad, rehabilitación de dos aulas en el edificio A, obra exterior, red eléctrica, sanitaria e hidráulica y construcción de cisterna con equipo hidroneumático.

Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna, en representación de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, comentó que el inicio de obra en la institución educativa es una muestra del trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.

“Es una obra que los directivos y padres de familia gestionaron para que los niños logren una mejor calidad educativa”, expresó.

Arleth Jasive Torres Marthel, alumna del jardín de niños, agradeció a nombre de los demás alumnos por la obra que beneficia a su institución educativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *