18 enero, 2021
  • 17:05 INAUGURAN EDIFICIO DE FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UADEC EN TORREÓN
  • 17:03 Municipio de Torreón continúa con la sanitización de camiones urbanos para prevenir el COVID-19
  • 17:02 Registro al Servicio Militar Nacional se realizará por Internet en Torreón
  • 16:59 Se dotará de un acceso alterno a los estudiantes de Ciudad Universitaria en Torreón
  • 16:58 Refuerza Salud Municipal las acciones de sanitizacion en sitios con alta concurrencia en Gómez Palacio

En cumplimiento al compromiso de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó una primera tonelada de materiales de reutilizables al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, como parte del trabajo conjunto con que se desarrolla el “Reciclatón 2020”.

En diálogo con Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango, la presidenta Marina Vitela indicó que la meta es entregar 2.5 toneladas de plástico y aluminio reciclable que será convertido en bancas incluyentes adecuadas para personas con alguna discapacidad.

Recordó que lograr este reto conlleva un doble beneficio, pues una vez que se reúna y entregue dicho material, una empresa local realice una aportación económica al CRIT Durango, lo que significa un importante apoyo para esta importante institución.

El acopio de estos materiales por parte del Ayuntamiento se realiza a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que tiene como plazo el próximo sábado 5 de diciembre para cumplir el reto y entregar los materiales al CRIT Durango que se ubica en Gómez Palacio.

Para lograr dicho objetivo, se ha contado con el apoyo de la ciudadanía en general así como de diferentes empresas, donde se distribuyeron contenedores para reunir plástico pet y aluminio, con los que se producen las bancas incluyentes que serán instaladas en parques públicos del municipio.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS