26 octubre, 2021
  • 18:48 Cabildo de Torreón avala apoyos al deporte, medio ambiente y vialidad
  • 19:53 Avanza rescate de imagen urbana de banquetas del Bosque Venustiano Carranza
  • 18:59 En Torreón se recuperan empleos perdidos durante pandemia
  • 18:36 Continúa Dirección de Salud de Torreón labores de sanitización
  • 19:21 Servicios Públicos de Torreón rinde informe del área de Mantenimiento Urbano
Aplicarán 4 mil 875 dosis para primera línea de batalla.
  • Es una esperanza para ganar esta batalla: Enfermera.

  • Las vacunas llegarán al personal de salud que atienden a pacientes COVID, en 14 hospitales del estado.

Durango tiene una nueva esperanza de salir adelante de la pandemia y volver a la normalidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la aplicación de las primeras vacunas a la doctora Cristina Acosta Bustos y la enfermera Diana Flores Cisneros, quienes atienden a pacientes COVID-19, en el Hospital General 450.

Hoy es un día de aliento y esperanza para los duranguenses, cuando sumamos esfuerzos las cosas se pueden resolver y dar resultados a la sociedad, destacó el Mandatario Estatal, al explicar que llegaron al estado 4 mil 875 dosis para vacunar a todo el personal que atiende a pacientes COVID, en 14 hospitales de Durango.

Este es un justo reconocimiento a la labor que ustedes han venido desarrollando durante varios meses, les dijo el Mandatario Estatal al presenciar este momento histórico para Durango y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para la primera etapa de las vacunas.

Gracias a la logística que se llevó en coordinación con la delegación del Bienestar en Durango, la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaria de Salud, las dosis están listas y se están aplicando  sin contratiempos, destacó el Gobernador y adelantó que para la próxima semana se espera la llegada de más vacunas para la entidad.

“Estoy muy contenta y  agradecida de ser una de las primeras personas en recibir la vacuna, me da fe y esperanza de que pronto termine y regresemos a la normalidad”, comentó  la doctora  Cristina Acosta Bustos, encargada del Área de Urgencias COVID en el Hospital General 450, quien exhortó a la población a seguirse cuidando y continuar con las medidas de protección, ya que a pesar de tener una vacuna es necesario no bajar la guardia.

Por su parte, Diana Iveth Flores Cisneros, enfermera encargada del Área de Terapia Intensiva COVID, dijo que se tiene una esperanza para que todo esto concluya y que  esta batalla pueda terminar, agradeció a las autoridades las gestiones para recibir la vacuna y por el trabajo en unidad que han mostrado en apoyo a todo el sector salud.

Aispuro Torres, agradeció a todo el personal de salud por su trabajo de atender a los pacientes COVID y reiteró su apoyo para continuar en esta batalla, en unidad por Durango.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS