26 octubre, 2021
  • 18:48 Cabildo de Torreón avala apoyos al deporte, medio ambiente y vialidad
  • 19:53 Avanza rescate de imagen urbana de banquetas del Bosque Venustiano Carranza
  • 18:59 En Torreón se recuperan empleos perdidos durante pandemia
  • 18:36 Continúa Dirección de Salud de Torreón labores de sanitización
  • 19:21 Servicios Públicos de Torreón rinde informe del área de Mantenimiento Urbano

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón realizó la entrega de 44 prótesis mamarias externas y 5 mangas para mastectomía, con las cuales se beneficiaron un total de 45 mujeres, que solicitaron este apoyo a través del departamento de Cohesión Social. En el atrio de Ciudad DIF se llevó a cabo la ceremonia, encabezada por la Sra. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria.

Además estuvieron presentes en esta entrega, la Directora General del DIF Torreón C.P Aurora Martínez Guzmán, el Director de Salud Municipal Dr. Manuel Acuña, así como la regidora Claudia Contreras Barrios y la encargada del despacho de la Dirección de Cohesión Social, María Fernanda Gutiérrez.

“Estamos muy contentos en DIF de que este día, gracias a su lucha, a Dios y a su familia hoy se encuentren con nosotros para hacerles entrega de estas prótesis. Es importante que sigan con sus revisiones, que se cuiden y nos da mucho gusto poder aportar con estos apoyos a que se sientan más seguras”, expresó Casale de Zermeño.

Agregó que la entrega se realizó como parte de las actividades preparadas para este mes de octubre en la prevención y lucha contra esta enfermedad. Resaltó la importancia de que esta fecha no se quede sólo en una actividad deportiva o cultural o deportiva, sino en acciones concretas.

“Buscamos que las mujeres realmente acudan a revisarse, a solicitar su mastografía, tenemos activo de forma permanente el programa de mastografías gratuitas, brindándoles las facilidades para que se examinen y que puedan salvar sus vidas, porque el cáncer se puede curas si se detecta a tiempo”, precisó.

La prótesis mamaria posee peso, movilidad y consistencia semejantes a la de una mama, convirtiéndola en una réplica de un seno natural. La finalidad principal es fortalecer la confianza y la autoestima, además de que le permita a la usuaria realizar de forma cómoda sus actividades diarias.

En el caso de las prótesis, están elaboradas con un material flexible, es decir que no cambia su consistencia, ni se endurece o se desgasta, manteniendo sus características y cualidades originales durante mucho tiempo.

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo pláticas, talleres y una caminata con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las revisiones y exámenes de detección.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS