4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

Con base en la necesidad de prevenir un aumento de contagios por Covid-19 en Gómez Palacio, dependencias del gobierno municipal reforzaron las acciones de sanitizacion en los principales lugares de mayor concurrencia.

Se realiza de manera frecuente esta actividad en los diferentes mercados de la ciudad, parques, plazas públicas y comerciales, entre otros; sin embargo, los últimos sitios que se visitaron fueron el Paseo Gómez Palacio y el Mercado de Abastos.

El personal de la Subdirección de Prevención Social, que depende de Salud Municipal, realiza la sanitizacion de todo el exterior de este tipo de lugares, ya que se recibe diariamente a una cantidad considerable de ciudadanos y es necesario disminuir la presencia del virus y por lo tanto, el riesgo de contagio.

Cabe destacar que estos operativos se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Protección Civil, así como del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), ya que este último, proporciona una termonebulizadora, que es con la que se realiza la sanitizacion en el interior de los comercios.

Este último paso, está pendiente en cada uno de los negocios de la plaza comercial Paseo Gómez Palacio y se llevará a cabo estos mismos días, tras haber sido sanitizado en todo su exterior por parte del personal de Prevención Social.

A pesar del intenso trabajo de las dependencias municipales y las acciones que se realizan para mitigar en la medida de lo posible esta contingencia, las autoridades de Gómez Palacio continúan haciendo el llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para evitar aglomeraciones y respetar todos los protocolos de sanidad.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS