4 agosto, 2021
  • 12:23 Región Informa Laguna Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:15 Fórmula Noticias Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:10 Rinde Medio Ambiente informe del segundo trimestre a regidores del Cabildo de Torreòn
  • 11:51 INICIÓ APLICACIÓN DE VACUNAS EN PUENTES INTERNACIONALES DE COAHUILA  
  • 11:17 Municipio de Torreòn continúa con acciones preventivas contra el COVID-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2021.- Conforme al calendario de inscripciones, el 9 de junio la Secretaría de Educación del Estado dará a conocer la asignación a las diferentes escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de quienes en febrero y durante el período extraordinario se registraron al proceso.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, informó que para efecto se abre el 9 de junio el portal www.inscripciones.gob.mx para que los padres sepan en cuál escuela quedó su hija y/o hijo para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Este portal se cierra el día 24 del mismo mes.

En la página se debe agregar la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el R.I.C.E. que se obtuvo al momento que se realizó la preinscripción, y por último definir el nivel al que se ingresa (Preescolar, Primaria y/o Secundaria).

Enseguida se genera LA CARTA DE ACEPTACIÓN, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentar en la escuela.

Salcido Portillo indicó que se debe imprimir la carta de aceptación y ésta llevarla a la Dirección de la escuela, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de perder el lugar asignado.

En la escuela, el Director recibe las cartas de aceptación y solicita el acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y otros documentos.

Sólo hasta este momento es cuando está concluido el proceso de inscripción.

Durante este encuentro, el Director de la escuela asignada citará a una reunión en el mes de julio del 2021 con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el REGLAMENTO de su centro educativo.

Es importante que todos los padres asistan, ya que los acuerdos serán irrefutables y todos deberán acatar lo que la mayoría decida.

Para aclarar dudas, el subsecretario de Educación Básica explicó que los criterios aplicados para asignar lugar fueron:

+ Contar con la PREINSCRIPCIÓN debidamente realizada.

+ Tener hermanos en la misma institución.

+ Se tomará en cuenta el promedio general de 1° a 5º grado de Primaria.

+ La cercanía del domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada del aspirante.

En caso de no ser aceptado en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará la opción del turno vespertino.

Además, la asignación de escuela está sujeta a disponibilidad de lugares.

Salcido Portillo puntualizó la importancia de que todos los padres, con la carta de aceptación ya impresa, concluyan el trámite, ya que esto permite al área de Planeación Educativa trabajar en el fortalecimiento de todos los planteles educativos, asignar el número de docentes y personal de apoyo, solicitar presupuestos e integrar la propuesta para la asignación de libros y materiales de texto necesarios para emprender el Ciclo Escolar 2021-2022.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS