4 agosto, 2021
  • 12:23 Región Informa Laguna Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:15 Fórmula Noticias Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:10 Rinde Medio Ambiente informe del segundo trimestre a regidores del Cabildo de Torreòn
  • 11:51 INICIÓ APLICACIÓN DE VACUNAS EN PUENTES INTERNACIONALES DE COAHUILA  
  • 11:17 Municipio de Torreòn continúa con acciones preventivas contra el COVID-19

Mike Ryan, principal funcionario de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, aconsejó a cualquier país que organice un evento masivo que sea extremadamente cuidadoso para controlar los riesgos, en este caso, priorizando a Brasil y la Copa América 2021.

Ryan admitió que una nación anfitriona como Brasil debería reconsiderarlo, en aras de la seguridad y para contener la propagación del COVID-19.

Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada.

“Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo”, dijo Ryan a periodistas.

Cabe recordar que Argentina declinó organizar el torneo, que debía realizarse del 13 de junio al 10 de julio, ante el rebrote de la pandemia y Brasil se ofreció como anfitrión, a pesar de las objeciones de algunos funcionarios de salud.

La Copa América 2021 se realizará del 13 de junio al 10 de julio.

XEU

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS