4 agosto, 2021
  • 12:23 Región Informa Laguna Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:15 Fórmula Noticias Lunes 2 de agosto 2021
  • 12:10 Rinde Medio Ambiente informe del segundo trimestre a regidores del Cabildo de Torreòn
  • 11:51 INICIÓ APLICACIÓN DE VACUNAS EN PUENTES INTERNACIONALES DE COAHUILA  
  • 11:17 Municipio de Torreòn continúa con acciones preventivas contra el COVID-19

 

·         Incluye reposición de mobiliario y resane de inmuebles históricos.

·         Rescate del reloj en Plaza de Armas e iluminación de casa histórica.

Tras el arranque del programa de Rescate de la Imagen Urbana del Centro, hace menos de tres meses, el Municipio reporta ya resultados en la atención de paseos públicos con la reposición de mobiliario y rehabilitación de los inmuebles históricos.

Se concluyeron los trabajos de reconstrucción de andadores y pasillos interiores en la Alameda Zaragoza, además en las calles que forman el perímetro exterior de dicho paseo se rehabilitó la carpeta asfáltica y eliminaron pintas sobre muros y esculturas.

La Plaza de Armas, otro paseo público de la zona centro, también se incluyó en las tareas de rescate con la rehabilitación total del antiguo reloj del kiosco que dejó de funcionar hace 30 años y hoy sus campanas vuelven a tocar cada hora La Filomena, de igual forma avanza la rehabilitación de sus baños públicos, así como la reposición de dos esculturas para las fuentes del paseo.

En el tradicional Mercado Alianza, fueron rehabilitados los baños públicos y se aplicó pintura en general en varias estructuras, mientras que, en el popular Mercado Juárez, se hizo la reposición de piezas dañadas del techo y remodelación de los baños.

Mención aparte merece la nueva iluminación de diseño que desde hace unas semanas luce el edificio de cantera sobre la calzada Colón y avenida Juárez, inmueble histórico que alberga la Dirección de Cultura Municipal, así como el aseo y retiro de grafiti de varios inmuebles que son parte del patrimonio de la ciudad catalogado por diversas instituciones de historia y cultura.

Por último, cabe mencionar que arrancó la sustitución de nuevos botes de basura y el aseo en los pisos del Paseo Morelos, se colocaron letras monumentales en la Plaza Mayor y se proyecta plantar 700 árboles en todo el perímetro del Centro Histórico, a fin de rescatar el área que vio nacer la ciudad.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS