26 octubre, 2021
  • 18:48 Cabildo de Torreón avala apoyos al deporte, medio ambiente y vialidad
  • 19:53 Avanza rescate de imagen urbana de banquetas del Bosque Venustiano Carranza
  • 18:59 En Torreón se recuperan empleos perdidos durante pandemia
  • 18:36 Continúa Dirección de Salud de Torreón labores de sanitización
  • 19:21 Servicios Públicos de Torreón rinde informe del área de Mantenimiento Urbano

La Dirección de Salud Municipal continúa con las acciones de sanitización en espacios públicos, hospitales, transporte público y edificios gubernamentales, con la finalidad de proteger a la población del Covid-19.

Las cuadrillas encargadas de las labores de aplicar químico sanitizante recorren todos los espacios de la ciudad, los recursos y el personal que las realizan son cien por ciento municipales y se ejecutan con la finalidad de evitar más contagios entre la población.

En estos primeros días de enero, se sanitizaron todos los hospitales Covid de la ciudad, IMSS 16, 71, 18, 66, 90, ISSSTE Alameda, Clínica del Magisterio, Hospital General y Hospital Universitario.

Referente a espacios públicos, se realizaron en Alameda Zaragoza, Plaza del Eco, Plaza Mayor, Bosque Urbano, Plaza de Armas, Plaza Kennedy, Línea Verde, Paseo Morelos y Canal de la Perla.

Los mercados públicos visitados fueron La Alianza, Juárez y Abastos, para evitar la propagación del virus, además se revisó que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna.

También se sanitizaron diversos museos de la ciudad, como el del Ferrocarril, Casa del Cerro y Del Algodón, así como los Centros Culturales Pablo C. Moreno y la Casa Mudéjar.

De igual forma se atendió al transporte público, desde la sanitización de paraderos de autobús de los principales bulevares y avenidas, centrales de camiones urbanos y taxis.

Para proteger a la población que acude a realizar trámites a los edificios municipales, se sanitizaron las instalaciones de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Tribunal de Justicia, además de los albergues que Protección Civil dispusos para la temporada invernal.

Las autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de prevención de Covid-19, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y quedarse en casa.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS