26 octubre, 2021
  • 18:48 Cabildo de Torreón avala apoyos al deporte, medio ambiente y vialidad
  • 19:53 Avanza rescate de imagen urbana de banquetas del Bosque Venustiano Carranza
  • 18:59 En Torreón se recuperan empleos perdidos durante pandemia
  • 18:36 Continúa Dirección de Salud de Torreón labores de sanitización
  • 19:21 Servicios Públicos de Torreón rinde informe del área de Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento de Torreón ya definió la logística para el Grito de Independencia. Será en la Plaza Mayor, abierto al público, pero con un cupo limitado de asistentes, y se hará la transmisión en vivo mediante las redes sociales oficiales.

El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se contará con todos los cuidados para evitar la propagación del COVID-19, y se comenzará con la ceremonia para premiar a la Ciudadanía Distinguida, posteriormente se llevaría a cabo la conmemoración del Grito de Independencia para luego tener un pequeño evento con mariachis y bailables.

“Vamos a limitar en el espacio, la plaza es muy grande, vamos a cubrir una parte de la plaza y no vamos a permitir que entre más gente, para que estemos con sana distancia”, comentó. “Van a estar sentados los familiares, amigos de quienes reciban reconocimientos, con sana distancia, el escenario va a estar montado donde siempre se monta; el Grito va a ser ahora en ese lugar, abierto al público en general, señalándole a la gente que habrá limitantes en cuanto al número de asistentes”, detalló.

El presidente municipal dijo que el uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes y que se tendrán filtros en los accesos para la toma de temperatura. En cuanto a la asistencia de menores de edad pidió que las familias tomen todas sus precauciones.

Señaló que el evento será presencial, pero de forma simultánea será transmitido por las redes sociales del Municipio de Torreón para que los ciudadanos que deseen puedan verlo sin tener que salir de sus hogares.

En cuanto al protocolo en el horario, Zermeño dijo que esperarán a que dé el Grito el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estiman haga lo propio a las 22:00 horas, por lo que en Torreón serían 15 minutos después para no empalmarse.

El alcalde dijo que sí se considera contar con artistas invitados, pero que serían locales: “no así, famosos y caros no, serán artistas laguneros, mariachi lagunero, bailable lagunero, gente que lo hace con mucho cariño y cobran barato”.

En la reunión de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se autorizó una asistencia de 200 personas como máximo para el evento de Torreón.

El año pasado, el Municipio celebró la fecha en la recién rehabilitada Plaza de la Tortuga, en la colonia Torreón Jardín.

El pasado viernes, la Mesa Operativa llevó a cabo la revisión de la propuesta que hicieron para celebrar el Grito de Independencia los municipios de La Laguna de Coahuila, con excepción de Francisco I. Madero.

Se pidió que tanto el Municipio de Torreón como Matamoros, San Pedro y Viesca ponderaran el tema virtual, de modo que se haga una transmisión simultánea del evento que se realice para conmemorar la noche del 15 de septiembre en las redes sociales, en una ceremonia simbólica con acceso restringido a un número elemental de personas.

Con información de El Siglo de Torreón

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS