27 enero, 2022
  • 15:36 Pemex ya cuenta con 20 mil mdp para la compra de la refinería Deer Park
  • 15:32 No era gripa, era covid: Adamari López confirma estar contagiada
  • 15:29 Venta de Banamex no se dificultará, garantiza López Obrador
  • 15:23 Inauguran Parlamento abierto para la reforma eléctrica
  • 15:17 Messi, ‘CR7’ y Haaland encabezan el 11 ideal del The Best

El Municipio de Torreón contará con un nuevo parque público en la colonia Fuentes del Sur, el cual presenta un avance de más del 50 por ciento desde el día de su arranque en marzo del presente año. Se destinó una inversión de 3.5 millones de pesos en esta obra.

El parque se está realizando en lo que antes era una zona abandonada, se trata de un tramo de 40 metros lineales ubicado entre las calles Serafín y Del Santo, que corre desde el bulevar Diagonal Las Fuentes hasta el Paseo Central. En esta área abundaba la maleza, había poca iluminación y el piso de adoquín ya era intransitable.

Entre los trabajos que se han realizado se emprendió la recuperación de adoquín dañado, nivelación del terreno, retiro de material y relleno para rehabilitar los pisos, reconstrucción de banquetas de concreto y renovación del alumbrado público.

Además, el andador contará con canchas de usos múltiples, una trotapista para los deportistas, así como señalamientos necesarios y rampas de acceso, también se reforestarán los andadores con árboles regionales y se colocará equipo urbano como bancas, depósitos de basura, juegos infantiles y aparatos para ejercicios.

Esta obra beneficiará de forma directa a más de dos mil habitantes de las zonas aledañas, sumándose a la rehabilitación de más de 190 parques y plazas públicas de Torreón.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS