25 mayo, 2022
  • 16:50 CONCLUYE COAHUILA BRIGADA NACIONAL DE TOMA DE MUESTRAS REFERENCIALES
  • 16:41 Por riña clausuran bar en Torreón
  • 16:36 Continúa búsqueda de persona tras derrumbe en empresa de granos de Torreón
  • 16:30 Arranca el programa “SIMAS cerca de ti” en Torreón
  • 15:37 En Gómez Palacio vamos a decidir entre renovación o pasado: Betzabé

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió a la graduación de la cuarta generación de la Academia de Policía Municipal, donde egresaron 65 cadetes que se integran a la corporación para el servicio de la ciudadanía.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Cantera, dirigieron unas palabras a los cadetes, el director de Seguridad Pública Municipal, Manuel José Pineda Rangel, así como René Nahle Aguilar, director de la Academia de Policía.

Con esta cuarta generación se suman 468 nuevos policías en la Administración 2019-2021, así tras las inversiones realizadas, la adecuación de los espacios físicos y los cursos implementados, la Academia de Policía está a la par de las mejores del país.

Gracias a la participación, la sociedad a través del Consejo de Seguridad Pública, se logró el objetivo de que Torreón sea hoy una de las ciudades más seguras del país y cuente con una de las mejores policías.

El presidente municipal, recordó la reciente Certificación Internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), además de las adecuaciones que se realizaron en las instalaciones de la corporación, las dotaciones de nuevas patrullas y equipo, las mejoras salariales, las prestaciones sociales y la creación de Centro de Inteligencia Municipal, que opera más de 80 cámaras de video instaladas en las principales vialidades de la ciudad.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS