25 mayo, 2022
  • 16:50 CONCLUYE COAHUILA BRIGADA NACIONAL DE TOMA DE MUESTRAS REFERENCIALES
  • 16:41 Por riña clausuran bar en Torreón
  • 16:36 Continúa búsqueda de persona tras derrumbe en empresa de granos de Torreón
  • 16:30 Arranca el programa “SIMAS cerca de ti” en Torreón
  • 15:37 En Gómez Palacio vamos a decidir entre renovación o pasado: Betzabé

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante asistió recientemente como invitado de honor al Primer Foro Smart Cities, mismo que se desarrolló en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna y en donde se abordaron temas relevantes acerca del desarrollo y camino de las ciudades inteligentes.

Zermeño Infante reconoció que las ciudades van tomando nuevos esquemas de vivienda, debido a que la población aumenta cada año, en especial las grandes urbes, lo que conlleva a soluciones específicas e inteligentes, para que las ciudades sean más incluyentes y amables, tomando en cuenta las necesidades de todas las personas.

En este contexto, el Edil resaltó que se han implementado diferentes acciones durante la actual administración para generar una ciudad incluyente, como la rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza.

El munícipe enfatizó en que las ciudades deben de pensar y privilegiar más al peatón que al automovilista, buscando formas seguras para que las personas puedan trasladarse de manera sustentable y segura. Muestra de ello es que Torreón cuenta ya con más de 90 kilómetros de nuevas ciclopistas, además de las que ya existían y que fueron recientemente restauradas.

Por último, el alcalde aceptó que cada ciudad tiene su propia vocación y es necesario tomar en cuenta las experiencias de otras partes, sin dejar de lado el constante diálogo con la ciudadanía; opinión acompañada de una mayor participación ciudadana, de colegios y organismos no gubernamentales que aporten experiencia para la construcción de una ciudad inteligente y sustentable.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS