27 enero, 2022
  • 15:36 Pemex ya cuenta con 20 mil mdp para la compra de la refinería Deer Park
  • 15:32 No era gripa, era covid: Adamari López confirma estar contagiada
  • 15:29 Venta de Banamex no se dificultará, garantiza López Obrador
  • 15:23 Inauguran Parlamento abierto para la reforma eléctrica
  • 15:17 Messi, ‘CR7’ y Haaland encabezan el 11 ideal del The Best

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rindió su Tercer y último Informe de Gobierno en el Teatro Nazas con los protocolos sanitarios autorizados por el Subcomité. Al lugar asistieron autoridades federales, estatales y municipales, organismos empresariales y de la sociedad civil.

El evento se realizó este martes, alrededor de las 19:00 horas. Se dio inicio con los respectivos honores a la bandera, además de la entonación del himno nacional, posteriormente el alcalde tomó la palabra para dar inicio a su tercer informe.

El presidente municipal destacó que desde el inicio de su administración se buscó el mejoramiento de servicios públicos, así como el reforzamiento en materia de seguridad, rescate de edificios históricos, rehabilitación de escuelas y espacios públicos, generación de inversiones, entre otros rubros.

Calificó la ciudad de Torreón, como una de las ciudades más seguras, gracias a la mejora en la Dirección de Seguridad Pública y en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos. En ambas dependencias se mejoró las instalaciones, se equiparon ambas áreas y se capacitó al personal que está al servicio de la ciudadanía.

A su vez, en el área de Recursos Públicos, destacó el manejo honesto, transparente y eficaz de las finanzas públicas, lo cual se logró sin recurrir a préstamos, por el contrario se logró la liquidación de deudas de anteriores administraciones.

El Edil resaltó que su administración arregló más de 180 escuelas, ya que tras el cierre ocasionado por la pandemia muchas sufrieron deterioro y saqueo. Además, se construyeron bardas perimetrales, aulas, sanitarios, canchas y techumbres.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS