27 enero, 2022
  • 15:36 Pemex ya cuenta con 20 mil mdp para la compra de la refinería Deer Park
  • 15:32 No era gripa, era covid: Adamari López confirma estar contagiada
  • 15:29 Venta de Banamex no se dificultará, garantiza López Obrador
  • 15:23 Inauguran Parlamento abierto para la reforma eléctrica
  • 15:17 Messi, ‘CR7’ y Haaland encabezan el 11 ideal del The Best

La Administración Municipal de Torreón mantiene en operación normal cuatro albergues invernales para el resguardo de las personas que no tienen donde pasar la noche durante la temporada invernal.

La Dirección del Protección Civil informó que cuenta con el albergue ubicado en las instalaciones de la dependencia ubicada en prolongación Degollado, casi esquina con bulevar Revolución, donde se recibe a personas en situación de calle o migrantes quienes aceptan pasar ahí la noche mismo que opera de 6 de la tarde a 8 de la mañana.

Además, se encuentra uno más ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario de la Colonia Nueva Rosita, en bulevar Independencia número 2233, el cual se maneja únicamente para familias o madres con sus hijas o hijos.

El albergue de la colonia Nueva Laguna Norte es operado por personal del DIF Torreón y es utilizado únicamente por personas de la Comunidad Tarahumara, quienes cada año vienen a nuestra ciudad.

Por otra parte, se cuenta con el albergue del Auditorio Municipal, ubicado sobre la Prolongación Colón, elcual se pone en operación únicamente si la demanda sobrepasa al instalado en la dependencia de Protección Civil.

Cabe señalar que también se cuenta con refugios temporales que se encuentran disponibles para que en caso de que surja alguna contingencia se puedan habilitar, como el ubicado en las instalaciones de la Jabonera, o el ubicado en el Gimnasio las Alamedas.

La Administración Municipal de Torreón se mantiene alerta ante los recientes descensos en la temperatura y solicita que en caso de que la ciudadanía observepersonas en situación de calle, reporte el hechollamando al 871 712 00 66 número del área de bomberos, quienes atienden el reporte junto con el personal de Protección Civil Municipal.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS