4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado en la LXIV Legislatura, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta operará con casi 3 mil 700 millones de pesos para 2019, mil 500 millones de pesos menos de lo presupuestado.

Garantizó que “el primer acto” que planteará a la Jucopo será el acuerdo de austeridad, que prevé un recorte total del 30%, y confió que tenga resultados positivos entre los coordinadores y luego en el pleno del Senado para ser aprobado.

Además, el líder de la bancada de Morena, mayoría en el Senado, señaló que habrá reducción de salarios en el Senado empezando por senadores con dietas de entre 103 y 105; y en Morena se reducirá un 10% adicional para destinarlo al partido por obligación estatutaria.

Monreal también confirmó la liquidación de mil 900 asesores, secretarios técnicos, choferes, entre otros, que acompañaron a los senadores salientes, pero apuntó que no habrá recortes sobre trabajadores de base y sindicalizados.

Reconoció que la liquidación de los trabajadores es “obesa” y significa una carga grande para el Senado, con un costo que alcanza los 330 millones de pesos.

Por otra parte, aplaudió que el Vaticano mostrara su disposición para colaborar con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como lo expresó este jueves que el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de acuerdo a la agencia Notimex.

Fuente:Dinero en Imagen

UgFxZ6XM0V

ARTICULOS RELACIONADOS