4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

Durango es pionero en la instalación de la Universidad Pública Abierta y a Distancia, que representa un espacio para la formación profesional de los jóvenes de toda la región, incluyendo comunidades alejadas, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la firma del convenio para la apertura de este nuevo modelo de estudios.

La firma del convenio para la instalación de esta universidad en Durango, se realizó entre el Gobierno del Estado y la Universidad Abierta y a Distancia de México, que permitirá que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y terminar una carrera profesional de manera gratuita, indicó Aispuro Torres.

Indicó que este es un proyecto que impulsa el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, José Gerardo Tinoco Ruiz, en el cual se tienen más de mil jóvenes inscritos para iniciar esta modalidad en el mes de octubre, con las carreras de: Seguridad Alimentaria; Logística y Transporte; Promoción y Educación para la Salud, y Tecnología Ambiental.

Se iniciará con cuatro carreras, pero se tiene proyectado ir incorporando más, esta metodología permitirá que migrantes e indígenas puedan continuar con sus estudios desde su comunidad, con la posibilidad de que se cursen materias en universidades extranjeras como el Tecnológico de Massachusetts, Stanford, Harvard, entre otras para fortalecer el conocimiento de los jóvenes puntualizó.

El Gobernador se comprometió a cumplir con los lineamientos de la Universidad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el funcionamiento sea óptimo y su desempeño sea adecuado con el objetivo de formar jóvenes profesionistas.

El director de Innovación y Educación en Dell Latino América, Alessio Hagen explicó, que las carreras se llevan en línea desde la casa o en cualquier lugar, con la finalidad de que sean aceptados en alguna universidad extranjera y que tengan un conocimiento global y puedan contar con un certificado internacional.

Este convenio se firma con la finalidad de ofrecer educación superior gratuita para todos los egresados de bachillerato que, por alguna situación, no puedan realizar sus estudios de manera tradicional, ofreciendo la posibilidad de contar con un servicio de educación en línea con la garantía que ofrece una institución de prestigio, contó José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UNADM.

La UNADM participa con más de 300 millones de pesos en contenidos educativos para Durango, Dell facilita el equipamiento tecnológico de manera económica y de calidad, puntualizó el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

UgFxZ6XM0V

ARTICULOS RELACIONADOS