22 abril, 2021
  • 15:49 Reapertura de escuelas acelerará recuperación económica: Asociación de Bancos de México
  • 15:46 Dará EU 22 mil visas a quienes quieran laborar en actividades domésticas
  • 15:42 Así puedes calcular cuánto recibirás de pensión en el IMSS
  • 15:39 ‘Chicharito’ con posibilidades de estar en Juegos Olímpicos
  • 15:32 Laura Bozzo reprueba a Alejandra Guzmán y ofrece apoyo legal a Frida Sofía

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió hoy el departamento colombiano de Santander (noreste), sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 22.04 hora local (03.04 GMT) y tuvo una profundidad 148 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter

Servicio Geológico

@sgcol

Evento Sísmico – Boletín Preliminar, 2019-01-23, 22:04 hora local. Magnitud 5.5. Más información: https://goo.gl/kuPqzX 

Según las autoridades, el epicentro fue el municipio de Zapatoca, en Santander.

Aunque a través de redes sociales ciudadanos de Bogotá, Medellín, Tunja y Bucaramanga, entre otras ciudades, aseguraron haber sentido el movimiento telúrico por el momento no se tiene información sobre posibles daños.

A esta hora damos parte de tranquilidad en Bogotá luego del movimiento telúrico que se sintió en la ciudad. Hacemos monitoreo en las 20 localidades y estamos atentos al reporte ciudadano a la Línea 123 para activar nuestros recursos en caso que sea necesario”, indicaron por su parte los Bomberos de la capital colombiana en Twitter.

Bomberos de Bogotá

@BomberosBogota

damos parte de tranquilidad en @Bogota luego del movimiento telúrico que se sintió en la ciudad. Hacemos monitoreo en las 20 localidades y estamos atentos al reporte ciudadano a la Línea 123, para activar nuestros recursos en caso que sea necesario. 🚒🚨

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS