19 octubre, 2019
  • 06:46 Fórmula Noticias Primera Emisión. Viernes 18 de octubre.
  • 20:55 Blindan Coahuila ante hechos violentos de Sinaloa: Secretaría de Seguridad Pública.
  • 20:49 EN GESTIÓN 2 PROYECTOS CARRETEROS CON INVERSIÓN DE 130 MILLONES DE PESOS: HOMERO MARTÍNEZ
  • 20:45 COAHUILA, AL FRENTE EN ADOPCIONES.
  • 20:42 CELEBRA GEL INICIATIVA PARA TIPIFICAR Y AUMENTAR PENAS POR ROBO DE AUTOMÓVIL. CONGRESO DE COAHUILA RESPALDA PROPUESTA EMANADA DE LA INICIATIVA PRIVADA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero del 2019.- En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, la atención a familias con necesidad de terapias psicológicas es permanente y las consultas se ofrecen de manera gratuita. El departamento de Integración Familiar cuenta con personal especializado para brindar terapias de pareja, familiares o individuales (a partir de los 5 años de edad en adelante).
Problemáticas familiares como separaciones o divorcios, problemas de conducta escolar en jóvenes y adolescentes, casos de menores infractores, terapias para parejas o matrimonios, forman parte de los casos más comunes. Los horarios para solicitar atención o acudir a consulta son de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón.
Y es que con la finalidad de brindar atención a las familias con necesidades de terapias psicológicas, DIF Torreón cuenta con este servicio de forma permanente a través de la Dirección de Integración Familiar. Las consultas se ofrecen de manera gratuita en las instalaciones de Ciudad DIF (Calzada de los Continentes #500 Fracc. Las Etnias, atrás del Bosque Urbano).
Monserrat Martínez Aguado, Directora Integración Familiar del Sistema DIF Municipal Torreón dio a conocer, que en lo durante el 2018 se ofrecieron un total de 5 mil 195 servicios con 3 mil 918 personas beneficiadas.
“Además de ayudar a resolver conflictos o problemáticas ya existentes a nivel personal o familiar, la terapias psicológicas pueden ser una excelente herramienta de prevención. Es por eso que hacemos un llamado a que hagan uso de este servicio de DIF Torreón, que se ofrece de manera totalmente gratuita”, resaltó Martínez Aguado.
Se brinda asesoría psicológica y atención terapéutica a diferentes grupos, niños, adolescencia, adultos y tercera edad. La atención es con previa cita, dependiendo de la agenda de los psicólogos. Se atiende a grupos, niños, adolescencia, adultos y tercera edad con asesoría psicológica y atención terapéutica individual y en grupo. Los horarios para solicitar atención o acudir a consulta son de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS