4 marzo, 2021
  • 13:47 ‘Tecatito’ Corona es el más caro de la Liga Portuguesa
  • 13:40 Pide EU al gobierno de México transparencia en reforma eléctrica
  • 13:37 Realizarán entrega de premios Emmy por primera vez en streaming
  • 13:32 Árbitro se manifiesta en el zócalo, quiere fuera a Brizio (VIDEO)
  • 13:27 López Obrador plantea renegociar con Iberdrola

Gómez Palacio, Dgo.- Durante su gira por la Comarca Lagunera, el Gobernador del estado de Durango el Dr. José Rosas Aispuro Torres, realizó la supervisión de dos obras importantes para el desarrollo de la Región.

El Parque Industrial Lagunero Carlos Herrera, es una zona que requiere pavimento en buen estado debido a la cantidad de vehículos que circulan, es por ello que durante la actual administración se ha pavimentado alrededor de la mitad de esa zona.

Los trabajos que se están realizando es la reconstrucción del pavimento y las estructuras de la calle circuito central, una parte con concreto hidráulico y otra con mezcla asfáltica, la meta es reconstruir 20 mil 200 metros cuadrados de pavimento.

Esta obra se está llevando a cabo con recursos del Foprodem 2018 (Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial).

Debido a que es una zona de encharcamientos e inundaciones en tiempo de lluvia, se está haciendo un colector de 12 pulgadas para desaguar la zona, además se instalarán motobombas automatizadas que ayudarán a mejorar el des encharcamiento de la zonaen poco tiempo.

La siguiente obra supervisada fue la reconstrucción del Retorno Chilchota, que se encuentra bajo el Puente Solidaridad en el Periférico Ejército Mexicano, a la altura del Lecho Seco del Río Nazas.

Este retorno tiene 7 metros de profundidad para garantizar la eficacia de la obra, debido a que en ocasiones corre agua por el río, el pavimento será de concreto hidráulico con 22 centímetros de espesor y la meta es reconstruir 3 mil 208 metros cuadrados de pavimento.

El objetivo es aumentar la eficiencia de las estructuras existentes para su correcto desempeño, así como dar un mejor aspecto a cada zona y al municipio de Gómez Palacio.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS